ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Delgado, decano de la Facultad de Economía, Universidad Católica de Colombia

3. Analice la balanza comercial que ha tenido el sector en los últimos tres años

4. Sustente como la inversión extranjera en los últimos 2 años ha afectado el sector

En el plan de desarrollo del gobierno 2014 existen 5 sectores denominados “las locomotoras del gobierno”, entre las cuales se destacan la de Vivienda (meta de construcción de 1 millón de Vivienda de Interés Social) y la de Infraestructura (construcción y remodelación de aeropuertos, puertos, carreteras, etc.), las cuales generarán una demanda creciente de materiales de construcción de baja, media y alta gama.

La inversión en el sector de construcción creció el 30% en el periodo 2004-2011, impulsado por el ingreso de reconocidas empresas multinacionales que han instalado sus operaciones directas en el país.

Dinamismo de la construcción en Colombia con un incremento de más 100% en el PIB en los últimos 9 años, convirtiéndolo en el principal impulsador de los materiales para la construcción.

En el 2011 el PIB de Colombia creció un 5,9% y el sector de la construcción 5,7%, el cual se reflejo en un incremento del PIB de obras civiles en 6,7% y de 5,3% en el de edificaciones.

Dinámica positiva para las actividades de edificación y obras civiles en los últimos años, un incremento de más de 4 millones de m2 para la construcción y un aumento del 32,1% en áreas aprobadas.

Comportamiento positivo con un crecimiento compuesto de las exportaciones del 16% y aumento del 78% en las inversiones.

Disponibilidad de más de 131.000 profesionales y técnicos graduados en el sector, alrededor de 12.000 graduados al año, 28 programas especializados en la formación para el recurso humano de materiales de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com