ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comerciante


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre 4-5% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos.

Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unida a la falta de control de impulsos.

Es de suma importancia comenzar con un diagnóstico diferencial dado que la sintomatología del TDAH, es decir, sus síntomas, pueden convivir con otros trastornos o bien estos síntomas disfrazar otras situaciones por las que esté pasando el niño.

La sintomatología del TDAH puede manifestarse de forma diferente según la edad del niño , su aparición debe ser antes de los 6-7 años, con una duración mínima de 6 meses y se debe desarrollar en dos o más ambientes como en casa y en el colegio a la vez de manera continuada, no solamente en vacaciones o cuando vamos a ver a los abuelos, o los lunes para ir al colegio, o cuando toca ir a ver a papá o a mamá en los casos de padres separados.

El TDAH no es un trastorno capricho como lo denomina mucha gente, no depende de no haber sabido educar o poner límites a nuestros hijos y tampoco corresponde a niños que son simplemente inquietos.

Si sospechas, o te han solicitado desde el centro educativo que consultes la posibilidad de que tu hijo tenga TDA o TDAH, solicítanos una primera cita sin compromiso. Estamos para ayudaros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com