ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La comida chatarra tiene a ser alta en grasa , sal y calorías y baja en fibra dietética. Estos factores dietéticos pueden llevar problemas a la salud .

La comida chatarra contiene azúcar , grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso .

Planteamiento

¿Qué es la comida chatarra?

Desarrollo

Hay varias maneras para poder definir y explicar que es la comida chatarra :

Primero , se trata de alimentos que tienen escaso valor nutritivo .

Segundo , sus componentes , se dice , pueden causar obesidad y otros problemas si son consumidos con frecuencia.

Tercero, además , son alimentos con sabores agradables para las personas .

Cuatro, son comercializados ampliamente y por eso están fácilmente accesibles.

La imagen de los alimentos chatarra es una combinación de mucho atractivo con escaso valor alimenticio y causantes de posibles trastornos físicos, como obesidad y , en general , malos hábitos de comida.

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran como comida chatarra lo hacen en mayor medida por

consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo .

Suele relacionarse con la obesidad , las enfermedades del corazón , la diabetes tipo 2, la caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas , colesterol , azúcares y sal , mientras una verdadera comida debe proveer fibras , proteínas , carbohidratos , vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo .

Los restaurantes de comida rápida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dicha comida chatarra. En este sentido , las investigaciones sobre procesos socioculturales y nutrición nos pueden ayudar a comprender este 2

fenómeno, pues se enfocan en los procesos de cambio a gran escala , como la globalización , modernización y urbanización .

Las características económicas, culturales y políticas de un país tienen estrecha relación con su forma de alimentarse. Por eso es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida son cadenas de industrias que imperan en la sociedad estadounidense.

Hoy en día por lo general vemos a los niños con problemas de nutrición. Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com