ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Nacional Del Agua


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se dan a conocer las diversas causas que generaron al ciclón Kristy en las costas de México, así como también las características mas relevantes acerca de su velocidad, desplazamiento y lugar de entrada del ciclón, que se prevé termine siendo un huracán en las costas de guerrero.

En este tema actuaremos como investigadores para darnos cuenta de como la misma humanidad ha causado catástrofes naturales solo por ignorancia, además buscaremos información en paginas útiles para saber cual fue el ultimo huracán o ciclón que toco tierra en nuestra localidad Mazatlán.

Todo esto nos será de gran ayuda para futuros experimentos sobre desplazamientos que utilicen vectores y fuerzas concurrentes.

Preguntas

1- ¿Cuál es el diámetro del ciclón?

Se aprecia un diámetro de fuerte convección en 600 kilómetros.

2- ¿Dónde se localiza el ciclón?

Se ubica frente a las costas de Jalisco.

3- ¿Cuál es su velocidad de desplazamiento?

Hacia el Noroeste (305°) A 19 km/h.

4- ¿Para qué sirve saber el desplazamiento del ciclón?

Para poder tener un pronostico de donde maximizara su potencia y a que zonas se dirige y así poder prevenir a los ciudadanos de esa región.

5- ¿Cuáles son las velocidades máximas que presentan los vientos?

Los sostenidos de 75km/hr y las rachas de 95 km/hr.

6- ¿Cuál es la presión mínima que presenta el ciclón? 1005 hPa.

7- ¿Qué significa hPa? En astronomía, se denomina asteroide potencialmente peligroso o PHA (por las siglas de su nombre inglés potentially hazardous asteroid) a los objetos próximos a la Tierra (tanto cometas como asteroides) cuya distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0'05 UA o menor, con una magnitud absoluta de 22'0 o más brillante.

8- ¿Para qué sirve saber la presión de un ciclón? La presión atmosférica es muy importante ya que aunque no exista nubosidad o humedad no quiere decir que habrán precipitaciones, además lo que influye enormemente es la presión la capacidad de resistencia de la atmósfera y al no tener mucha tolerancia un punto de quiebre, se originan los fenómenos ya sean precipitaciones o descargas eléctricas y solo son determinadas gracias a la presión.

9- ¿Con la tecnología actual se puede saber con un día de anticipación donde pisará tierra el ciclón? Sí, gracias a los elementos tecnológicos usados por científicos y los estudios diarios que se realizan al clima se puede llegar a una conclusión muy acertada de donde cuando y como tocara tierra el huracán.

10- ¿Qué condiciones favorecen para que un ciclón llegue o no a tierra?

Los oleajes, las marejadas, las precipitaciones, la velocidad del aire, la posición del sol, y la luna entre otros, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com