Ciencia / Como Administrar

Como Administrar

Composiciones de Colegio: Como Administrar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  jckar  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 447   |   Páginas: 2
Views: 118

Puede cualquiera “administrar” a su jefe? Lo cierto es que, al menos para conseguir una decente (o no tormentosa) vida laboral, hay que intentar asegurarse dos cosas básicas: que el jefe te tenga en mente habitualmente y que sea accesible cuando la ocasión lo exige.

bNet va más allá y propone una serie de objetivos para conseguir manejar (parece algo maquiavélico el verbo) tu carrera gracias a tu jefe.

El primer objetivo es la tranquilidad: responder a las preguntas del jefe con gracia y aplomo se traduce en un aumento de la confianza en el trabajo. El problema está en que no siempre se sabe qué preguntas habrá que responder; por ello, lo mejor es estar preparado con un nivel suficiente de conocimiento en todos los temas que nos ocupa. Merece la pena no escatimar esfuerzos para estar preparado; algunos hablan de invertir 10 horas de preparación por cada una que se vaya a pasar con el jefe.

Aunque pudiera parecer una técnica de “peloteo”, el segundo objetivo es orientar el trabajo diario como si nuestro único cliente fuera facilitar la labor al jefe. La sensación de que se está contribuyendo al éxito diario del responsable de equipo se traduce en cierta dependencia mutua. Como los jefes suelen ser olvidadizos, lo mejor es recordarlo siempre y aplicar permanentes técnicas de marketing de personas o de comunicación. (Actualización: sobre este tema, Senior Manager también habla al respecto aquí.)

Aunque se mantenga un acceso y relación de tú a tú con el jefe, realmente--y es triste decirlo--el empleado es una gota en el océano. Algo de auto-bombo frente a los compañeros es muy útil y sobre todo si se trata de propagar lo estratégico del trabajo que se desarrolla y se hace llegar a los iguales y superiores que también se relacionan con el jefe. Es el tercer objetivo.

Cuando ya existe la certeza de que el jefe conoce el trabajo que desarrollamos, lo considera de utilidad y los demás están también advertidos de ello, hay que pasar al cuarto objetivo: ofrecer

un trabajo proactivo anticipándose a las necesidades que el jefe tiene. El trabajo de investigación que debe desarrollarse en ese momento es profundizar en su manera de pensar y currículo, bien directamente o a través de terceros (reuniones, comidas con compañeros, Internet, conversaciones de pasillo...) En definitiva, se trata de conocer cómo actúan los procesos mentales cuando su jefe toma decisiones.

La “administración” del jefe termina cuando se ha logrado encontrar intereses personales comunes (golf, fútbol, lectura...) y se disfrutan de ellos dentro y fuera de la empresa: se ha logrado trascender más allá de los despachos y, en este campo, las relaciones tienen un valor mucho más alto que dentro de ellos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos