ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta El Humo De Las Industrias En El Ambiente.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

EL HUMO DE LAS INDUSTRIAS EN EL AMBIENTE

tipos y causas de la contaminación del aire

La contaminación del aire le cuesta a las industrias miles de millones de dólares cada año.

La contaminación del aire es causada por varias actividades y puede causar daño a los seres humanos, las plantas y los animales. Mientras que las chimeneas industriales queman contaminantes visibles, hay muchos contaminantes del aire que son igualmente peligrosos y perjudiciales para nuestro cuerpo que no son visibles para nosotros. Algunas formas perjudiciales de la contaminación del aire, como el humo de losincendios, se derivan de fuentes naturales.

Información general

Cuando se considera la contaminación del aire que afecta a nuestra salud, la mayoría de la gente piensa en fuentes exteriores. Sin embargo, debido a las actividades de cocina, los fumadores y otras actividades que hacemos en el interior, la contaminación del aire afecta también a nuestra respiración y puede causar problemas de salud. La contaminación puede consistir en partículas liberadas en el aire o gases nocivos. El humo de la quema de combustible diesel se conoce a menudo como contaminación "negra de humo". El dióxido de azufre y el monóxido de carbono son sólo dos de los muchos gases que pueden causar la formación de smog y la lluvia ácida. El escape de la quema de combustibles, carbón y madera también contribuye a la contaminación del aire. Hay tres factores que determinan la cantidad de daño que es causado por la contaminación del aire. Estos factores se conocen como las tres "T", tonelaje, tiempo en la atmósfera y toxicidad.

Efectos del smog

Una forma de contaminación del aire es el smog, que se produce cuando la contaminación se mezcla con la niebla. La producción industrial a menudo libera los productos químicos y hollín en la atmósfera. El smog puede causar varios problemas de salud, enfermedadesrespiratorias, cáncer de pulmón, bronquitis, neumonía y enfermedades del corazón.

Efecto invernadero

El efecto invernadero se refiere a otro tipo de contaminación del aire formada por la contaminación del gas con el oxígeno. Cuando los contaminantes de efecto invernadero se mueven hacia arriba en el aire y finalmente regresan a la Tierra, pueden destruir las plantas, los cultivos y el ganado. El gas ozono es uno de los seis tipos principales de los gases que generan el efecto invernadero y puede crear "agujeros" en la atmósfera. Este tipo de contaminación del aire puede afectar en última instancia el clima quemando las capas de la atmósfera terrestre que normalmente filtran la radiación y el calor del sol. Los científicos creen que el efecto invernadero provoca un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com