ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Frecuencia Cardiaca Al Humano


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 4

Plantear un problema o pregunta de investigación.

-¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

Realiza una investigación documental.

-la frecuencia cardiaca aumenta proporcionalmente conforme aumenta la intensidad del ejercicio. No obstante el grado de aumento de la frecuencia cardiaca depende del nivel de aptitud cardiorespiratoria de la persona la frecuencia cardiaca aumenta por que el musculo requiere más sangre y oxigeno para una eficiente contracción en el ejercicio.

Formulación e hipótesis.

-Presupongo que la frecuencia cardiaca (P.P.M.) será mayor según aumente el esfuerzo realizado en cada tipo de ejercicio. Realizaré cinco ejercicios de diferente dificultad: caminar, correr, bicicleta estática, elíptica y flexiones. Deduzco que el mayor número de P.P.M. Se dará en la elíptica, luego en correr, posteriormente en la bicicleta, luego en flexiones y por último en caminar.

Diseño de experimentos controlados.

-listado de materiales a utilizar

• Se utilizan las máquinas o instrumentos pertinentes para cada ejercicio:

Máquina de correr

Bicicleta estática

Elíptica

• Cronómetro (aunque muchas de estas máquinas ya incluyen uno)

• (Pulsímetro si se dispone de él)

Procedimiento.

-Para este experimento realizaré cinco ejercicios distintos, cada uno con un nivel de intensidad diferente, estos ejercicios serán, caminar, hacer flexiones, correr, andar en bicicleta y trabajar en la elíptica.

Todos los ejercicios nombrados se realizaron durante un minuto.

Caminar: Se realiza en una máquina de correr a una velocidad constante de 2 km/h y con una pendiente nula (0.0%).

Flexiones: Se realizan doce flexiones, a razón de una cada 5 segundos durante un minuto llegando a tocar con la cara en el suelo hasta volver a la posición inicial con los brazos completamente estirados. Para la correcta realización de este ejercicio el cuerpo debe estar recto en todo momento y las manos en el suelo apoyadas de forma que queden en línea recto con los hombros.

Correr: Se realiza en una máquina de correr a una velocidad de 10 km/h y con una pendiente nula (0.0%).

Bicicleta: Se realiza en una bicicleta estática, con un 50.0% de la dificultad de la bicicleta (en una marcha 6 de 12) y a una velocidad y potencia constantes de 90 rpm y 120 watt.

Elíptica: Se realiza en la elíptica, a un 50.0% de la dificultad total de la elíptica (en una marcha 10 de 20) y a una potencia constante de 220 watt.

Al terminar cada ejercicio se toman las pulsaciones colocando los dedos índice y anular, justo debajo de la articulación de la muñeca contraria a la mano de estos (también si se dispone de él se puede utilizar un pulsímetro que dará datos muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com