ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afectan Las Tecnologias En Nuestra Vida Cotidiana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

COMO AFECTAN LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Con el paso del tiempo las tecnologías han ido influyendo en la modificación del estilo de vida del ser humano y en su diario vivir, las tecnologías son de mucha utilidad es cierto. Pero también es cierto que por consecuencia de esta cada vez más la mayoría de la población humana ya no se toma el trabajo de pensar cómo debe pensar sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Un ejemplo de ello es que ya para hacer una cuenta pequeña muchos requieren del el uso de la calculadora porque de lo contrario se les dificulta muchísimo hacer una pequeña cuenta. Esta también provoca que haya menos empleo pues con los avances que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos ha permitido la invención de maquinaria que realiza los trabajos y hace que las empresas ya no requieran de personal humano. Afecta también a las relaciones interpersonales especialmente en los jóvenes y niños ya que provoca como una especie de aislamiento del mundo real debido a que suelen pasar muchas horas en internet, chateando . O jugando videojuegos y no sacan tiempo para compartir con sus familias y amigos la forma de relacionarse es cada vez es más impersonal y fría el contacto físico es cada vez menor. Algunas suelen chatear con personas que no conocen físicamente y prácticamente no saben quiénes son esas personas a las que le dedican tanto tiempo, o solo hablan con sus amigos por este medio, pues ya no comparten entre amigos físicamente Además de los altos riesgos que corren por exponer tanta información en la red, pues ya se han visto muchos casos donde secuestran, roban, extorsionan,

Lastimosamente afecta mucho al ser humano que goza de estas tecnologías como computadoras celulares, Tablet pues por el solo hecho de tenerlos se pueden ver expuesto a un robo o incluso en algunas ocasiones a muertes, pues existen personas que solo les importa satisfacer sus deseos y no les importa nada más.

El internet en nuestra vida puede presentarse como una adicción “La adicción a Internet es como a una sustancia a nivel de conducta. Sin Internet, la persona se angustia, tiene ansiedad, se irrita y solo vuelve a sentir gratificación al recobrar el contacto con esta”

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/internet-adicciones-redes_sociales-facebook-twitter-Instagram-consejos-tips_0_973702855.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Alteraciones al dormir, pérdida de la noción del tiempo, dolores lumbares, de cuello, en muñecas o cabeza son otros síntomas asociados a una excesiva exposición a Internet.

el uso de aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas perjudican nuestra salud de diferentes formas, por ejemplo:

1.- Dolores físicos. Las diferentes posturas que adoptar al estar sentado frente a la computadora generan malestares específicos como dolor de espalda, cuello y muñeca, encorvamiento, mala circulación sanguínea, fatiga visual, acumulación de grasa y fomentan el sedentarismo.

2.- Reduce tu productividad. Las distracciones que generan las redes sociales reducen tu concentración, por lo que pierdes la capacidad de realizar varias cosas a la vez o tardas más tiempo en hacer tus actividades.

3.- Incremento de estrés. Una encuesta en el Reino Unido revela que las redes sociales tienen un efecto negativo en las personas, ya que las comparaciones en Facebook o Twitter pueden generar ansiedad, depresión y aumentar los niveles de estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com