ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aumentar El Coeficiente Intelectual


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

Como aumentar el coeficiente intelectual

Poco se sabe de los intrincados mecanismos de cerebro, pero si sabemos de qué modo podemos nutrirlo para que el coeficiente intelectual alcance sus máximos niveles. Los nutricionistas han logrado en este campo, la confección de normas precisas y concretas. Ante todo tenga en cuenta que el cerebro consume un 20% de las calorías que ingerimos y que su “carburante” especifico es la glucosa. Se precisa un mínimo de 3 gramos a la hora –el equivalente a un terrón de azúcar- para que no disminuya el grado normal de lucidez. El cerebro se ve obligado a fabricar glucosa, cuando no la encuentra en los alimentos a partir de grasas de reserva existentes en el organismo y de las proteínas constitutivas de las células de otras partes del cuerpo.

Sin embargo constituye un grave error atiborrarse de dulces con la excusa de cargar el depósito de las neuronas, lo único que conseguirá será engordar, pero no por ello aumentara la brillantez de su mente. La glucosa contenida en el azúcar es de efecto rápido, pero el cerebro prefiere una combustión ms lenta, de modo que es más aconsejable la utilización de azucares lentos, como los contenidos en las féculas y legumbres secas, papas, castañas, pan o frutas frescas.

Incluya en su alimentación diaria lo siguiente:

Proteínas, dado el importante papel que juegan como agentes de comunicación entra las neuronas. Prefiera las de origen animal a las d origen vegetal, puesto que las primeras son asimiladas directamente, mientras las segundas requieren un proceso de readaptación para ser útiles al organismo.

Vitaminas, deben considerarse como una especie de “llaves” de procesos bioquímicos sin los cuales el cerero no puede alcanzar su nivel optimo de eficacia. No deje de incluir en su dieta la vitamina C –naranjas, limones- ya que juega un papel importante en el nivel de actividad química de las neuronas. Una dieta rica en frutas colabora de manera directa en la agilidad mental del individuo.

Minerales, sin sodio y sin potasio no hay transmisión nerviosa posible, la falta de hierro provoca falta de oxigenación cerebral, el magnesio –avellanas, cacao- es un excelente sedante, y el zinc es responsable del buen funcionamiento del olfato, el gusto y la capacidad de aprendizaje.

Cortesía de nutricionista Isabel Villalobos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com