ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear El Nombre De Mi Empresa


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo crear el nombre de mi empresa? Hay mucha gente que me escribe y me pregunta cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Me piden que sea chulo, interesante, legible, sencillo…y mil cosas más…

Crear un nombre para tu empresa, marca, web…es una taréa sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme.

¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo?

Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.

Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron.

Hotmail - El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL (si, con esas mayusculas tan raras… luego debieron pensar queera mas cómodo quitarlas).

Apple Computers: Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera pra su nueva empresa, así que un día eldijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombrede la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadiehabía pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com