ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Empezo La Vida


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Video ¿Cómo empezó la vida?

El planeta tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años, y en esa época poseía una gran actividad volcánica, es decir que existían muy altastemperaturas. La atmósfera no poseía oxígeno y estaba compuesta por otros gases tales como hidrógeno, metano, amoníaco y agua, algunos de los cuales escapaban al espacio. Esta atmosfera primitiva nolograba repeler los rayos ultravioleta del sol y también había constante actividad eléctrica.

Todo esto permitió, según el científico Oparin, que los componentes básicos de la vida, como los aminoácidos se formaran en los océanos primitivos a partir de los compuestos presentes en la atmosfera. Según Oparin, los organismos se alimentaban de lo que encontrasen, y al escasear el alimento, desarrollaronla capacidad de fabricarlo, es decir de realizar fotosíntesis. La liberación de oxígeno permitió un cambio en la atmósfera y la creación de la capa de ozono, la cual permitió la formación deorganismos más complejos como los actuales.

Esta teoría fue puesta a prueba cuando otro científico, Stanley Miller, reprodujo las condiciones de la atmósfera primitiva en su laboratorio y sorprendentementeobtuvo la creación de amino ácidos, nitratos y otras moléculas a partir de electricidad, agua, hidrogeno, amoniaco, metano entre otros compuestos.

Cuestionario 1: Mar cruel. Evolución yadaptaciones de los dinosaurios en las aguas del jurásico

1.- Explique el comportamiento de los oftalmosaurios como grupo de reptiles marinos más antiguos del jurásico.

Como reptiles marinos, losoftalmosaurios estaban más adaptados al agua, no precisaban de volver a tierra a poner huevos puesto que daban a luz a crías vivas, sin embargo poseían aún la necesidad de respirar aire. Se les puede compararcon los delfines modernos, excepto que se trataba de reptiles y no mamíferos. Los oftalmosaurios eliminaban a la competencia entre sí comiéndose a las crias de otros oftalmosaurios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com