ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enseñar Ciencias En Preescolar


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

En este escrito vamos a plasmar todo aquello que representa a la enseñanza de la ciencia en el preescolar, los cuidados que se deben tener al momento de enseñarles a los niños, para que ellos aprendan de manera práctica y con ellos puedan manipular y su aprendizaje sea mucho más fácil.

Para esto debemos tomar en cuenta todo aquel tipo de juego o métodos en los que los niños puedan aprender claramente para que su aprendizaje sea más claro y puedan entender con exactitud lo que es ciencia y lo que implica todo ellos.

También hablaremos acerca de si debe de haber un cambio en la forma que se enseña las ciencias en el preescolar. Y de como tienen mucha relación las ciencias con la tecnología y sobre que temas podrían relacionarse tanto en la enseñanza de las ciencias y la tecnología.

También si en caso de que se hiciera un cambio en la enseñanza de las ciencias en el preescolar como seria posible que la educadora hiciera ese cambio.

La ciencia es muy importante enseñarla en la educación preescolar ya que en esta edad es cuando los niños van despertando su curiosidad acerca del mundo en que lo rodea.

A nuestro parecer consideramos que para enseñar de las ciencias en el preescolar primeramente se le debe basar en darle al niño los conocimientos sobre ¿Qué es él la ciencia para ellos?, y al mismo tiempo darnos cuneta de los conocimientos previos que ellos traen consigo, no podemos dar por hecho lo que ellos saben o dejan de saber, por lo tanto es indispensable que mediante ejercicios diagnósticos descubramos los puntos fuertes y débiles de cada niño de acuerdo a lo que al aprendizaje de ciencias se refiera.

El enseñar las ciencias en el preescolar es un poco complicado para los niños y la maestra ya que a los niños se les debe de explicar con detalle el tipo de materiales con los que se van a trabajar y para ello explicarles que materiales son peligroso o no se deben consumir por ciertas situaciones que pueden suceder y si se va a trabajar con algo riesgoso enseñarles el peligro que esto les puede ocasionar para su salud, para esto también es necesario tomar medidas de precaución para de esta manera estar más al pendiente de los niños.

El que los niños exploren es algo divertido para ellos ya que en esta etapa todo lo que ven lo que quieren descubrir para que sirve y es por eso que son importante enseñarle las ciencias en el preescolar a los niños de manera cuidadosa pero al mismo tiempo que para ellos sea divertido y descubran cosas nuevas.

Quizás a los niños se les pueda enseñar las ciencias en el preescolar de manera que solo vean y escuchen, pero a nuestro parecer esta manera de aprender no va a lograr que los niños aprendan con claridad o que sea un poco confuso para ellos y les permita pronta distracción. Es por eso que los niños para que su aprendizaje sea un poco mejor se debe dejar que ellos experimenten y al mismo tiempo manipulen los objetos o los materiales con los que se va a trabajar, para que así ellos puedan entender con claridad el manejo de los utensilios o sustancias con los que se vallan a realizar el experimento o la practica en ese día de clases.

Para que los niños aprendan las ciencias y las puedan entender con claridad a nuestro parecer nos sería conveniente que los niños aprendan mediante el juego, experimento, videos atractivos y al mismo tiempo enseñárseles a cuidar el medio ambiente, darles a conocer lo importante que son las ciencias y la tecnología ahora en nuestros tiempos y lo importantes que pueden llegar hacer para ellos en un futuro tan lejano.

La ciencia es un fenómeno social-cultural de inmensa amplitud, que atraviesa el destino de las sociedades; incide profundamente la vida social contemporánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com