ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar El Consumo De Petroleo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Como evitar el consumo de petróleo

Muchos piensan que cuidar del medio ambiente no tiene sentido, pero no se dan cuenta del valor que tiene un manejo sostenible de los recursos, que nos garanizan tranquilidad económica, social y ambiental.

Un claro ejemplo de esto es el derrame de petróleo en el Golfo de México, que no se trata solo de un ecosistema dañado, sino del desequilibrio ambiental, económico y social que vive y virará una población que depende de la pesca y el turismo.

Si lo que quieres es reducir tu consumo de petróleo en tu vida diaria, te damos algunos tips que puedes poner en práctica:

Usa transporte público: Si no puedes o el caos de la ciudad no te deja llegar al trabajo a tiempo, ponte de acuerdo con tus amigos o vecinos para que varios usen un solo automóvil, si tienen la misma ruta. Pueden turnarse de carro y chofer por semana.

El plástico está hecho de petróleo: Usa la menor cantidad de objetos hechos con este material. Cuando vayas de compras, lleva contigo una bolsa de tela y reúsa y recicla tus bolsas de plástico.

Compra productos de belleza hechos a base de ingredientes naturales y no los que están fabricados con derivados petróleo. Bueno para el medio ambiente, bueno para tu piel.

Cuando te sea posible, compra productos locales: Así te aseguras de que el medio de transporte que lo llevó a tus manos no recorrió miles de kilómetros emitiendo CO2.

Compra ropa hecha de material orgánico como el algodón y no los que están hechos con derivados del petróleo.

Procura no usar cosas descartables, sobre todo menaje de tecnopor, en eventos grandes. Es difícil, pero tal vez no imposible.

Olvídate de la botella de agua: No estamos diciendo que dejes de beber agua, pues este es un elemento vital, sino que te despidas de las botellas de plástico. Opta por llevar tu propia botella reutilizable o elige envases retornables.

Con que puedo remplazarlo

Si con el biopetroleo:

-Es biodegradable y no tendría efectos tóxicos

-Proviene de algas a las que se aplica un proceso convertidor de energía

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus creadores, la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).Os dejamos la noticia emitida ayer en los telediarios:

-Descarga el video presentación del Biopetroleo de BFS.

Esta nueva fuente de energía, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vegetales a los que se aplica un sistema convertidor de energía, y se comporta como un eficaz carburante para vehículos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que no aumenta las emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino que “se nutre” de ellas y las reduce, y no aporta dióxido de azufre (SO2). BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al día utilizando pequeñas superficies

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt