ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar La Corrosion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

puesto que evita, justamente, la corrosión del hierro.

El acero inoxidable es un material de composición sólida, es decir, no es un mero revestimiento que se aplica sobre el metal en su estado común con el objetivo de darle el rasgo inoxidable. La confusión se produce porque efectivamente hay otros metales que son frecuentemente cubiertos en metales blancos (siendo el ejemplo principal el cromo o el cinc) para que éstos los resguarden en sus superficies o incluso para darle rasgos de gran superficialidad.

Recubrimientos orgánicos

El uso de pinturas, lacas, barnices y muchos materiales orgánicos poliméricos han dado muy buen resultado como protección contra la corrosión. Estos materiales proveen barreras finas tenaces y duraderas para proteger el sustrato metálico de medios corrosivos. El uso de capas orgánicas protege mas el metal de la corrosión que muchos otros métodos. Aunque debe escogerse muy bien, ya que hay procesos que incluyen tratamientos con alcoholes que en algún momento pueden disolver los materiales orgánicos.

Recubrimientos inorgánicos

En algunos casos es necesario hacer recubrimientos con material inorgánico, los mas usados son el vidrio y los cerámicos, estos recubrimientos proporcionan acabados tersos y duraderos. Aunque si se expone un pequeño lugar anódico se experimenta una corrosión rápida pero fácil de localizar.

Alteración por el entorno

Las condiciones ambientales son muy importantes para el control de corrosión, algunos métodos usados son:

• Bajando la temperatura se consigue disminuir la velocidad de reacción, por ende se disminuye el riego de corrosión.

• Disminuyendo la velocidad de un fluido corrosivo se reduce la corrosión por erosión. Sin embargo, para metales y aleaciones que se pasivan, es más importante evitar las disoluciones estancadas.

• Eliminar el oxigeno de las soluciones acuosas reduce la corrosión especialmente en las calderas de agua.

• La reducción de la concentración de iones corrosivos en una solución que esta corroyendo un metal puede hacer que disminuya la velocidad de corrosión, se utiliza principalmente en aceros inoxidables.

INTRODUCCIÓN

La corrosión es un factor muy importante en nuestras vidas diarias, sobretodo, en la vida de las personas que vivimos cerca del mar o en lugares donde se genera material corrosivo.

La corrosión se define como el deterioro de un material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com