ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona El Auge En Chile.


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 6

Hiperplasia Benigna de la Próstata

¿Si tuviera síntomas de hiperplasia benigna de la próstata?

Se garantiza que toda persona que presente un aumento de volumen de la próstata y que tenga indicación de cirugía de acuerdo a criterios de inclusión, será operado dentro de 180 días, desde la confirmación del diagnóstico. Se garantiza también la hospitalización, los exámenes De laboratorio y de diagnóstico por imágenes.

Cáncer Cervicouterino

¿Si tuviera cáncer al cuello del útero?

Dentro de 30 días:

1. Consulta con el especialista

Si hay sospecha de cáncer cervicouterino o el resultado del Papanicolau (PAP) está alterado, se garantiza la atención por un médico especialista dentro de 30 días a partir de la solicitud de intercondulta.

Dentro de 30 días:

2. Confirmación del diagnóstico y etapificación

La persona accede a exámenes correspondientes y se garantiza que dentro de 30 días desde la consulta con el especialista la paciente tendrá confirmación o no del problema de salud. En caso de confirmarse un cáncer invasor se garantiza la determinación del estado de avance de la enfermedad (etapificación) dentro del mismo plazo señalado.

Dentro de 30 días:

a) Tratamiento de cáncer preinvasor: Se garantiza que dentro de 30 días desde confirmado el cáncer preinvasor, la mujer inicirá el tratamiento indicado.

b) Tratamiento de cáncer invasor: Se garantiza que dentro de los 20 días desde confirmado y etapificado el cáncer invasor, la mujer iniciará el tratamiento indicado por el Comité Oncológico. El tratamiento puede considerar cirugía, radioterapia y/o quimioterapia.

Dentro de 90 días:

4. Seguimiento

Se garantiza que dentro de 90 días desde terminado el tratamiento indicado, será evaluada por un especialista y se solicitarán los exámenes correspondientes para su seguimiento según guía clínica.

Cardiopatía Congénita Operable en menores de 15 años

¿Si un niño o niña nace con una cardiopatía congénita operable?

1. Diagnóstico

a) Sospecha antes de nacer: Desde las 20 semanas de gestación, según indicación diagnóstica.

b) Diagnóstico entre los 0 y 7 días de vida: Tras el parto el recién nacido será examinado por el doctor. Si existe indicio de cardiopatía congénita, se garantiza diagnóstico de la enfermedad dentro de 48 horas desde la sospecha.

c) Diagnóstico entre los 8 días y 2 años: Ante el indicio de cardiopatía congénita, se garantiza diagnóstico del problema de salud dentro de 21 días desde la sospecha.

d) Diagnóstico entre los 2 y los 14 años: Ante el indicio de cardiopatía congénita se garantiza diagnóstico de la enfermedad dentro de 180 días desde la sospecha.

Dentro de 48 horas:

2. Tratamiento quirúrgico

Confirmado el problema de salud, el niño o niña será trasladado a un centro de referencia nacional dentro de 48 horas. Ahí será reevaluado y se le realizará cirugía, incluida la de "a corazón abierto" si corresponde. Con indicación médica, se garantiza acceso a marcapasos. Se contempla, además, el derecho a hospitalización, exámenes y procedimientos. El primer control será dentro del primer año desde el alta.

Alivio del Dolor por Cáncer Avanzado y Cuidados Paliativos

¿Si tuviera cáncer avanzado?

La persona concáncer avanzado terminal será evaluada por médico especialista,én la derivará a la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor.

Se garantiza que dentro de 5 días desde la solicitud por parte del médico el paciente será evaluado y se le indicará el tratamiento y cuidados a seguir.

él y su familia recibirán educación para el autocuidado.

Tratamiento, control y seguimiento:

Ambulatorio: Mientras su estado general así lo permita, las personas recibirán sus controles, cuidados, educación y tratamientos de forma ambulatoria, ya sea en el hospital o bien en el consultorio.

En el domicilio: Si el paciente no puede concurrir al centro de atención, continuará con el tratamiento, cuidados y educación. Lo cuidará su familia y recibirá la visita del personal de salud del hospital o del consultorio a cargo, según corresponda

Diabetes Mellitus Tipo 1

¿Si tuviera diabetes tipo 1?

1. Atención

a) Atención dentro de los primeros 30 minutos: Si un niño, adolecente o adulto presenta una urgencia diabética (cetoacidus), recibirá atención inmediata en el servicio de urgencia. Tendrá garantizado un exámen de glicemia en máximo 30 minutos. En caso de ser necesario, tendrá acceso a hospitalización.

Dentro de 3 días:

b) Atención con el especialista: Frente a la sospecha diagnóstica de diabetes tipo 1 sin descompensación (sin cetoacedosis), la persona tendrá derecho a consulta con el especialista en máximo 3 días desde la derivación.

Tratamiento garantizado

2. Acceso a tratamiento con insulina

Toda persona con diabetes tipo 1 iniciará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com