ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona El Avance Petrolero En Venezuela


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  3.782 Palabras (16 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la educación

Unidad Educativa “Creación San Jose de Unare”

San Jose de Unare –Guarico

Profesor: Integrantes:

Jesús Benítez Medina Ania Isabel

Ojeda Enyerson

Pérez Kelwin

Díaz Franklin

Febrero 2013

ÍNDICE

Pág.

Introduccion.

Cómo funciona el avance petrolero en Venezuela……………………………..5

Centro de Refinación Paraguaná (CRP)………………………………………..…7

Procesamiento de la materia prima……………………………………………….9

Impacto ambiental…………………………………………………………………..13

Conclusiones…………………………………………………………………………15

Recomendaciones……………………………………………………………………16

Asistencia o certificación…………………………………………………………..17

Referencias bibliográficas………………………………………………………….18

Anexos………………………………………………………………………………….19

INTRODUCCION

La palabra petróleo (del latín petro: piedra, óleum: aceite) significa “aceite de piedra”. El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural, inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro, y consiste en una mezcla completa de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente “crudo”.

En la industria petrolera, la palabra "crudo" se refiere al petróleo en su forma natural no refinado, tal como sale de la tierra. Este petróleo crudo es una mezcla de gran variedad de aceites minerales, llamados "hidrocarburos", pues sus moléculas están formadas por hidrógeno y carbono, excepto cuando hay contaminación de azufre y otras impurezas indeseables.

El petróleo es una sustancia orgánica compuesta básicamente de hidrocarburos extraídos desde el interior de la Tierra, hidrocarburos que se obtienen a partir de la fosilización de restos orgánicos como los de los extintos dinosaurios.

El petróleo es una de las sustancias y materiales más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por ella en algún modo. Al mismo tiempo, a pesar de ser una sustancia orgánica, el petróleo es un compuesto complejo que no es consumible y que puede generar severos daños tanto para la salud de los seres vivos como para el planeta. Se considera muchas veces al petróleo como uno de los elementos más relevantes de la vida, lo cual también implica que ante el posible agotamiento de esta sustancia el ser humano puede enfrentar todo un nuevo estilo de vida.

La industria petrolera en Venezuela se ha convertido en la principal base económica y generadora de fuente de trabajo en el país, cada vez mas Venezuela es más dependiente de la actividad petrolera. Dicha actividad atenta contra la integridad del medio ambiente, ya que las operaciones que se desarrollan son de gran magnitud y provocan la alteración de las condiciones del subsuelo, y en muchos casos la afectación al ambiente producida por la explotación petrolera, que cada vez más en su afán de obtener mayores beneficios menosprecian el valor esencial del medio ambiente y lo importante de mantener un equilibrio ecológico.

En consecuencia, se han instalado una gran cantidad de industrias llamadas Refinerías, las cuales se encargan de transformar el petróleo crudo extraído de los yacimientos en productos o derivados. Tienen como objetivo principal proporcionar la renta de divisas al país, a través de productos de calidad y ajustado el exigente mercado mundial.

Por tal motivo reviste de gran importancia la investigación y desarrollo de ciertos temas como: el avance petrolero en Venezuela, escoger una compañía y/o empresa destacando sus antecedentes y reseña histórica, procesamiento de la materia prima y el impacto ambiental que esta produce.

¿CÓMO FUNCIONA EL AVANCE PETROLERO EN VENEZUELA?

Gracias a su petróleo, Venezuela se ha integrado a los comercios internacionales, dado a que cuenta con un producto y sus derivados muy necesarios para todos los países que componen este planeta Tierra.

Desde luego, su comercialización le ha originado ingresos básicos para sustentar a su economía, aunque lamentablemente sus gobiernos han descuidado la comercialización de otros productos y ello ha hecho que Venezuela dependa de su petróleo.

La ubicación geográfica de Venezuela garantiza la seguridad de - suministro a los más importantes centros de consumo. Venezuela es, seguido por México y Canadá, el proveedor de Petróleo más importante de los EE.UU. en el hemisferio occidental.

PDVSA cuenta con un eficaz sistema de distribución ligado a la red de refinerías que posee en Importantes mercados consumidores. En momentos en que el mercado está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com