ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Crecer Un Musgo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Como hacer crecer un musgo

Uno de los muchos accesorios que hacen lucir bien a nuestros arboles son el musgo que cubre parcialmente el recipiente en donde se encuentran estos. El musgo por excelencia debido a su tamano textura nos da el efecto adecuado de una zona suave y delicada apropiada para que crezca un buen arbol.

La cuestion es como creecer este musgo. Y despues como mantenerlo. Nuestro clima en Yucatan permite la reproducción de varias variedades de musgo, pero para lograr creecer este requerimos un lugar humedo que tenga un peiodo de luz directa muy corto o nulo, pero que si tenga iluminacion y un sustrato adecuado.

El musgo como tal lo podemos crecer en piedra pomez o Jal muy fino, o en sustratos comerciales como perlita etce poniendo un poco de musgo molido en estos sustratos revolviendolo bien y depues poner esto en un contenedor transparente con humedad constante. Usualmente cualquier caja plastica como la que tenemos despues de algunos pasteles es suficientemente buena para esto. Lo importante es mantener la humedad como humedad y no como algo con mucha agua y claro no se debe dejar secar. En este tipo de medio el musgo crece rapidamente si lo tenemos en algun pasillo o algun lugar con iluminacion. Este musgo sirve para crecer y mantener en cualquier momento.

La cuestion es como pasar esto a nuestras masetas para que crezca ahi. Lo que se tiene que hacer es tomar musgo ya maduro, que muestre la prodouccion de esporas y este se deja secar por unos dos o tres dias en una bolsa de papel (nota de papel) o un periodico , en un lugar seco y obscuro, despues se tritura el musgo con los dedos y el polvo restante se rocia por enzima de la tierra que cubre nuestros arboles.

Si mantenemos nuestros arboles con humedad constante y sin que le de el sol directo el musgo empezara a desarrollarse y mantenerse durante la temporada de lluvias. Durante la epoca de sequia este se muere y comenzamos el proceso otra ves.

Acerda del musgo:

Los musgos son plantas muy simples, sin flores, ni frutos, que viven en lugares húmedos y sombríos, aunque resisten períodos de sequía. Los musgos inhiben la erosión del suelo y promueven la retención de la humedad del mismo.

Los musgos son plantas de amplia distribución mundial, que usualmente se reproducen en lugares húmedos o cerca del agua. Se encuentran entre los primeros organismos que colonizan las rocas, pues al crecer sobre ellas modifican su superficie, formando un sustrato en el que se pueden arraigar otras plantas.

Es frecuente encontrarlos a manera de alfombras en el piso de los bosques húmedos, aunque también crecen sobre las ramas y los troncos de árboles, en techos de edificaciones, en muros de concreto y hasta sobre las alcantarillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com