ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Matematca En La Contabilidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

EL DILEMA DEL TRANVIA

Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente, por desgracia, hay otra persona atada a ésta. ¿Debería pulsarse el botón?

Yo haría el oprimir el botón pues preferiría que fuera una sola persona y no las cinco las que fallecieran, aunque me pongo a pensar y me cuestiona el saber que hay una persona que perderá la vida.

Y en el caso que fuera una persona conocida tendría que pensarlo aún más pues el impacto sería mayor y muy angustioso y me demoraría en tomar la decisión.

Como antes, un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. El sujeto se sitúa en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado del sujeto sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué debe hacer el sujeto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com