ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Prevenir El Aborto


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

Como prevenir un aborto

Una sexualidad responsable es lo indicado para prevenir un aborto. Existen muchos métodos anticonceptivos, que si se usan de manera correcta, evitan un problema como este porque previenen de modo considerable los riesgos de un embarazo. Hay anticonceptivos que no requieren prescripción médica, como los profilácticos o los espermaticidas. Entre los que si necesitan prescripción médica están:

# Implantes de progesterona.

# Dispositivos intrauterinos (DIU).

# Diafragmas.

# Píldoras anticonceptivas.

# Pastillas anticonceptivas de emergencia (interrumpen el ciclo reproductivo de la mujer y deben ser tomadas dentro de las 72 horas después del acto sexual y repetir otra dosis 12 horas después para que sea efectivas).

Cuando se usa uno de esto métodos es importante consultar al ginecólogo. Estos métodos no tienen una efectividad del 100%, pero si se combinan se pueden disminuir más las posibilidades de un embarazo no deseado.

Métodos de control de la natalidad

Los métodos de control de la natalidad micro abortivos son aquellos que permiten la fertilización del óvulo con el espermatozoide, pero que impiden su implantación en el útero. Los métodos micro abortivos más comunes son la T de cobre y el espiral.

Hay países que no han legalizado el aborto voluntario, sin embargo, aceptan la utilización de métodos micro abortivo. En todos los países del mundo que aceptan estos métodos esta de hecho “legalizado” el aborto durante el primer mes de vida. Más aún se puede decir que socialmente esta aceptado.

Prevención de aborto espontáneo:

Muchos de los abortos espontáneos que son causados por enfermedades sistémicas se pueden prevenir detectando y tratando la enfermedad antes de quedar en embarazo.

Es menos probable que se presenten abortos espontáneos si se recibe cuidado prenatal amplio y oportuno, y si se evita la exposición a los peligros ambientales (como los rayos X, las drogas y el alcohol, los altos niveles de cafeína y las enfermedades infecciosas).

Cuando el cuerpo de la madre tiene dificultades para mantener un embarazo, se pueden presentar signos (como sangrado vaginal leve). Esto significa que hay una posibilidad de un aborto espontáneo, pero eso no significa que definitivamente vaya a ocurrir. Una mujer embarazada que desarrolla cualquier signo o síntoma de amenaza de aborto debe buscar a su proveedor de atención médica prenatal inmediatamente.

Introducción

El Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com