ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reciclar E Agua


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es reciclar?

Reciclar consiste en el aprovechamiento de los residuos de ciertos materiales a través de una serie de procesos. Estos pueden ser desechos y luego vueltos a rehacer como nuevos.

De este modo pueden ser aprovechados nuevamente. Por ejemplo el papel, el vidrio, los diferentes plásticos reciclables en sus diferentes versiones (bolsas, garrafas, botellas, etc.).

Así se consigue que vuelvan a ser materia prima para la misma función. O sea, más botellas de cristal, vasos, etc. o garrafas o bolsas en el caso del plástico, por poner dos ejemplos.

Ventajas del reciclaje

El reciclaje es beneficioso para todos, no sólo a nivel ecológico sino económico. Básicamente estos son los beneficios que éste aporta:

Genera un menor volumen de desechos contaminantes, que en algunos casos tardan incluso siglos en degradarse y de los que se generan millones de toneladas.

Se produce un menor coste de producción ya que en muchas ocasiones la obtención de la materia prima es más cara que reciclarla.

Se preservan mejor los bosques madereros que se destruyen para la obtención del papel, y es más económica su obtención.

Se crea una nueva conciencia más ecológica así como una nueva industria con la filosofía del aprovechamiento.

¿Qué es reutilizar?

Reutilizar consiste en darle de nuevo utilidad a los objetos, con el mismo fin o con otros. Ello va en función del objeto a reutilizar, pero también en función de la imaginación y creatividad de quien lo use.

Reutilizar los objetos es muy susceptible de derivar en manualidades. Aunque no hay que ser necesariamente un "manitas" para reutilizar los objetos, sí que ayuda la imaginación.

Por ejemplo, reutilizar la ropa. Digamos que esos pantalones vaqueros tan bonitos y cómodos para salir a pasear se empiezan a desgastar demasiado en las rodillas. Pues se cortan y nos quedan unos vaqueros cortos informales que seguimos utilizando para pasear o ir a la playa, o los reutilizamos para andar por casa.

Con imaginación podemos convertirlo en un bolso, hacer unos estuches o unos paños para limpiar, etc. Con cierta habilidad se puede cortar en tiras y cuando tengamos las suficientes elaborar una alfombra o trapera (jarapa) vaquera, para nosotros o para otra persona.

Ventajas de reutilizar

La reutilización conlleva las mismas ventajas que el reciclaje aunque su impacto será mayor o menor según la cantidad de personas que realicen de forma cotidiana la reutilización de los objetos.

Quizás lo menos conocido de la reutilización es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com