ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Redactar Un Ensayo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

CÓMO REDACTAR UN ENSAYO

CARACTERISTICAS

Ofrece claridad.

Ofrece un estilo de redacción interesante.

Consiste, principalmente, de tus ideas sobre un tema.

Utiliza un tono formal.

PARTES DE UN ENSAYO

Los ensayos expositivos suelen dividirse en tres partes:

INTRODUCCION

Es el primer párrafo.

Presenta la idea principal.

Debe atraer la atención del lector.

CUERPO

Consiste de los párrafos que apoyan la idea principal del ensayo.

CONCLUSION

Ofrece un resumen del tema.

Resalta los puntos más importantes.

Ofrece opinión.

¿Cómo redactar la Introducción?

Formula una pregunta y genera varias ideas a partir de esta pregunta.

Primero se presenta de forma general el tema.

Ejemplo: Si tu ensayo será sobre el tema de los Desórdenes Mentales, es importante que definas el concepto y ofrezcas ejemplos generales.

Luego de presentar la información general, se presenta la posición que tienes sobre el tema

Posibles preguntas para desarrollar una introducción

Si el tema es Héroes Literarios, entonces en la introducción se debe contestar: ¿Qué es un héroe literario?

Algunos temas secundarios son: ¿Cómo han evolucionado los héroes en la literatura?

¿Cómo influyen los sucesos históricos, filosóficos y sociales en la evolución de los héroes?

Ejemplo de introducción:

Estudiar la evolución de los héroes de cada género literario a través del tiempo, es un hecho que nos va a permitir como estudiantes integrarnos más con la literatura universal. Debes tomar en cuenta que para estudiar por completo a un héroe en especial debemos contar con los sucesos o las corrientes históricas, filosóficas y sociales que ocurrían durante la vida de los personajes. Los valores del héroe los ampliaremos a lo largo de este ensayo.

Nuestro trabajo consistirá en analizar a varios personajes y en específica cada uno de ellos dentro de su contexto histórico y literario, como antes lo habíamos señalado. Estos personajes han sido determinantes en la literatura desde la edad antigua hasta período contemporáneo.

El ejemplo presentado está redactado en primera persona

Estudiar la evolución de los héroes de cada género literario a través del tiempo, es un hecho que nos va a permitir como estudiantes integrarnos más con la literatura universal. Debes tomar en cuenta que para estudiar por completo a un héroe en especial debemos contar con los sucesos o las corrientes históricas, filosóficas y sociales que ocurrían durante la vida de los personajes. Los valores del héroe los ampliaremos a lo largo de este ensayo.

Nuestro trabajo consistirá en analizar a varios personajes y en específica cada uno de ellos dentro de su contexto histórico y literario, como antes lo habíamos señalado. Estos personajes han sido determinantes en la literatura desde la edad antigua hasta período contemporáneo

Ejemplo de una introducción en Tercera Persona

Estudiar la evolución de los héroes de cada género literario a través del tiempo, es un hecho que le va a permitir a los estudiantes integrarse más con la literatura universal. Se debe tomar en cuenta que para estudiar por completo a un héroe en especial se debe contar con los sucesos o las corrientes históricas, filosóficas y sociales que ocurrían durante la vida de los personajes. Los valores del héroe se ampliarán a lo largo de este ensayo.

Este trabajo consistirá en analizar a varios personajes y en específica cada uno de ellos dentro de su contexto histórico y literario, como antes se había señalado. Estos personajes han sido determinantes en la literatura desde la edad antigua hasta período contemporáneo.

Posibles preguntas para una introducción:

Si el tema es Inteligencia Artificial: ¿Qué es inteligencia artificial?

¿Cómo surge?

¿Qué repercusiones sociales tiene la creación de la IA?

Al contestar estas preguntas se puede desarrollar una introducción para el ensayo.

Se define la inteligencia artificial (IA) como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos. A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores.

Es la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan

al pensamiento humano. Algunos piensan que es imposible la creación de un sistema tan complejo, pero otros luchan para modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales, y al parecer está muy cerca de lograrse. Puede decirse que la inteligencia artificial es una de las áreas más fascinantes y con más retos de las ciencias de la computación. Nació formalmente en 1956 como mero estudio filosófico y racional de la inteligencia humana, mezclada con la inquietud del hombre de imitar la naturaleza circundante (como volar y nadar), hasta inclusive querer imitarse a sí mismo.

La tecnología ha planteado diversos paradigmas que llevan al agotamiento de teorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com