ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reutilizar El Agua


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

Reutilización del agua

Una práctica de desarrollo sostenible

• Autores: Antonio Lamela

• Localización: Gestión de hoteles, ISSN 1698-644X, Nº. 54, 2003 , págs. 48-51

• Resumen:

o El agua es un recurso cada vez más preciado que, desafortunadamente, se derrocha en los países industrializados. Tomar conciencia de ello, no sólo significa ahorrar en su consumo, sino también entender que utilizar aguas de menos calidad que la potable para usos que no comprometan a la salud, ayuda, enormemente, a paliar el problema de la escasez de agua en muchas regiones de nuestro planeta. Este entendimiento es la base de una "nueva cultura del agua", objetivo que ambicionan aquellas naciones y regiones en las que la demanda de agua es superior a los recursos existentes, o tienen un alto desarrollo cultural que les permite un uso mas refinado de las mismas, aunque, aparentemente, sea banal o superfluo.

Reutilización de agua en las viviendas

4

Este artículo ha sido publicado en Agenda de la Construcción Sostenible:

Los períodos de sequía son intrínsecos al clima mediterráneo. Por lo tanto, la falta de lluvias que está sufriendo el territorio catalán no nos debería sorprender. A pesar de ello, la sequía se continúa tratando como un tema excepcional, que merece unas medidas excepcionales, como si nunca tuviera que volver a pasar.

Parece lógico pensar que los municipios tienen que crecer condicionados por los recursos naturales de su entorno, y tiene que ser la capacidad de optimizar el uso de los recursos lo que justifique continuar creciendo una vez se ha alcanzado la capacidad máxima de extracción del recurso. Dicho de otra manera: si un municipio tiene abastecimiento de agua garantizado para 1.000 viviendas con un consumo determinado, tan sólo se tendría que plantear duplicar el número de viviendas si éstas pueden consumir la mitad.

Parece lógico pensar que los municipios deben crecer condicionados por los recursos naturales de su entorno, y tiene que ser la capacidad de optimizar el uso de los recursos lo que justifique continuar creciendo una vez se ha alcanzado la capacidad máxima de extracción del recurso.

Curiosamente el número de viviendas crece sin que la demanda se reduzca, justo lo contrario de lo que sugieren las previsiones climáticas, que hacen previsible una reducción del agua dulce disponible en nuestras latitudes.

El papel de la tecnología

Si en un país como el nuestro, con áreas densamente pobladas y poco suministro de agua, es posible ducharse cada día, sin duda es gracias a la tecnología. Es una lástima que la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com