Ciencia / Como Se Distribuye El Agua En Nuestro Planeta

Como Se Distribuye El Agua En Nuestro Planeta

Composiciones de Colegio: Como Se Distribuye El Agua En Nuestro Planeta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:    01 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 960   |   Páginas: 4
Views: 3516

Cómo se distribuye el agua en nuestro planeta?

El océano es el origen de la mayor parte de las precipitaciones del planeta (lluvia y nieve), pero la lluvia sobre tierra satisface casi todas las necesidades de agua dulce de las poblaciones, junto con una pequeña cantidad, aunque en aumento, de agua proveniente de la desalación. El estado del régimen hidrológico, la calidad de su agua y sus ecosistemas, están entre los factores que más contribuyen al bienestar del ser humano.

¿Cómo se purifica el agua potable?

El tratamiento del agua para hacerla potable es como el tratamiento de aguas residuales. En las áreas que dependen del agua superficial ésta es almacenada generalmente en un depósito por varios días, para mejorar la claridad y el gusto permitiendo más oxígeno del aire se disuelva en ella y permitiendo que la materia suspendida precipite. El agua entonces se bombea a una planta de purificación a través de tuberías, donde es trata, de modo que se le devuelvan los estándares de tratamiento requeridos por el gobierno. El agua es pasada generalmente a través de los filtros de arena primero y a veces a través del carbón activado, antes de ser desinfectada. La desinfección se puede hacer por las bacterias o por medio de la adición de sustancias para quitar contaminantes del agua. El número de medidas tomadas para la desinfección depende de la calidad del agua que entra en la planta de purificación. En áreas con fuentes muy puras de agua subterránea poco tratamiento es necesario.

DEFINICIÓN

El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.

Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.

Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi s

iempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.

La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

Substancias contaminantes del agua

Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:

1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países en vías de desarrollo las enfermedades producidas por estos patógenos son uno de los motivos más importantes de muerte prematura, sobre todo de niños.

Normalmente estos microbios llegan al agua en las heces y otros rest ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos