ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Mueven Los Robots


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  2.974 Visitas

Página 1 de 5

Proyectos en marcha

Proyecto Autómata Abierto. El propósito de este proyecto es desarrollar software modular y componentes electrónicos, desde los cuales sea posible ensamblar un robot móvil basado en una computadora personal que pueda ser utilizado en ambientes de casas u oficinas. Todo el código fuente es distribuido bajos los términos de la Licencia Pública General (GNU).

Dean Kamen, fundador de FIRST y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), ha creado una Competencia Robótica multinacional que reúne a profesionales y jóvenes para resolver problemas de diseño de ingeniería de manera competitiva. En 2003, el torneo contó con más de 20.000 estudiantes en más de 800 equipos en 24 competiciones. Los equipos vienen de Canadá, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. A diferencia de las competiciones de los robots de lucha sumo que se celebran regularmente en algunos lugares o las peleas de ficción de “Battlebots“ transmitidas por televisión, estos torneos incluyen la construcción de un robot.

Mobile robot

Un robot móvil es una máquina automática que es capaz de movimiento en un entorno dado.

Los robots móviles tienen la capacidad de moverse en su entorno y no están fijados a una ubicación física. En contraste, los robots industriales por lo general consisten en un brazo articulado (multi-linked manipulador) y pinza de que se fija a una superficie fija.

Robots móviles son un foco importante de la investigación actual y la universidad casi todos los grandes tiene uno o más laboratorios dedicados a la investigación robot móvil. Los robots móviles se encuentran también en la industria, militares y de seguridad entornos. robots domésticos son productos de consumo, incluyendo los robots de entretenimiento y las que realizar ciertas tareas domésticas como pasar la aspiradora o en jardinería.

Sin embargo, para el común de la gente, si una máquina es capaz de controlar sus brazos o miembros, y, sobre todo, si tiene una forma antropomórfica o zoomórfica, es un robot.

Un piano automático rara vez aparece caracterizado como robot.

Un brazo de automatización industrial forma parte de los robots industriales.

Un aparato autónomo con ruedas, como los vehículos auto-guiados, siempre son caracterizados como robots móviles o robots de servicio.

Un juguete mecánico zoomórfico, como Roboraptor, generalmente es considerado como robot.

Un humanoide mecánico, como ASIMO, siempre es caracterizado como robot, usualmente como robot de servicio.

La presencia de ojos también puede hacer la diferencia a la hora de determinar si una máquina debe ser llamada ‘robot’, ya que los humanos conectan instintivamente los ojos con la sensibilidad. Sin embargo, la forma antropomórfica no es criterio suficiente para que algo sea llamado robot. El robot debe hacer algo; un objeto inanimado como ASIMO no puede ser considerado un robot.

Robots que se mueven como animales invertebrados

Investigadores en Neurocomputación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han logrado aplicar con éxito los resultados de sus investigaciones en moluscos para diseñar un robot capaz de moverse según principios biológicos.

El Grupo de Neurocomputación Biológica (GNB), de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, lleva más de diez años estudiando el origen de la actividad rítmica en diversos moluscos, los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, entre los que se cuentan los calamares, los pulpos y una gran variedad de caracoles. La actividad rítmica en estos seres es generada por una serie de circuitos de neuronas llamados Generadores Centrales de Patrones (CPGs, por sus siglas en inglés), los cuales están presentes en todo el reino animal y se encargan de controlar la locomoción, la respiración o el latido del corazón, entre otros.

Según el prof. Pablo Varona, investigador principal del Grupo, los CPGs en los invertebrados son quizás los circuitos mejor conocidos en neurociencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com