ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Orientan Los Barcos En El Mar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se orientan los aviones en el aire?

Se utiliza el sistema GPS cuando ya está a altura y velocidad de el transpondré en el avión que lo identifica en la pantalla de radar por su número de vuelo y visualiza si el avión está en la ruta y altitud correcta para cada momento. Los radio ayudas indican posiciones por donde pasan todos los aviones y en trayectos cortos llegan a conformar una verdadera aero ruta muy congestionada. Para evitar colisiones es norma internacional mantener una separación vertical mínima y se establecen niveles de vuelo pares e impares para las aero rutas que van en un sentido y en otro para aumentar la separación. De todas formas los pilotos se preparan desde el principio de su formación para poder volar con brújula ya que pude ocurrir que en pleno vuelo los sistemas electrónicos dejen de funcionar. También existe el sistema inercial que funciona en base a giróscopos y los pilotos militares en aviones de transporte pueden llegar hasta utilizar el sextante a través de una portezuela en el techo del avión como es el caso del tan famoso HérculesC-130. Se utilizan cartas de navegación, de salida, llegadas y procedimientos. La tripulación se encuentra muy ocupada en estos momentos ya que todo ocurre rápidamente. De igual forma utilizan radio-faros que emiten una frecuencia radial mediante la cual las aeronaves pueden viajar de un punto a otro mediante el uso de un instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dicha emisora. Este método se usa para viajes cortos

Este tema es posiblemente uno de los más desconocidos y que más incógnitas plantea a quienes se suben en un avión. Voy a tratar de informar de los avances que se han sucedido hasta llegar a la forma en que se hace actualmente.

En un principio la forma de orientación era exclusivamente “visual” los aviones realizaban sus vuelos en zonas próximas al aeródromo e identificaban distintos accidentes geográficos o pueblos sobre el mapa. Pero cuando se vio que el avión era capaz incluso de atravesar el océano esto ya no era suficiente.

A la emisora (antena) se le denomina NDB (Non Directional Beacon) y al instrumento del avión ADF (Automatic Direction Finding). El desarrollo y evolución de este sistema ha permitido el vuelo “punto a punto” durante muchísimos años. En la actualidad se sigue utilizando como apoyo en las aproximaciones instrumentales avanzadas (ILS o Instrumental Landing System) siendo en este caso utilizadas como “BALIZAS”, o como aproximaciones en sí mismas (aproximaciones de no precisión). Dada su “simplicidad” de funcionamiento sigue siendo de gran ayuda en caso de que fallen otros sistemas más sofisticados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com