ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sembrar Agua


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 3

Como podemos sembrar el agua: Una de las consecuencias que viene provocando el calentamiento global es la escasez de agua. Sin embargo existen alternativas que pueden contribuir a una mejor gestión del agua, una propuesta interesante son LAS AMUNAS, un sistema prehispánico de siembra y cosecha de agua.

A más de 500 años del encuentro de dos mundos, este sistema se sigue utilizando en poblados de la sierra limeña.

Las amunas permiten la captación del agua de las lluvias en las alturas desviándolas por las acequias e infiltrándolas en las rocas, esta agua es cosechada más adelante a través de los manantiales.

Para los especialistas, este sistema ancestral de sembrar y cosechar agua puede aplicarse en las cuencas del país, especialmente en aquellas donde se tiene prolongados periodos de estiaje o falta de lluvias

¿Qué es un análisis? El análisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas.

¿Qué es un resumen? Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor el contenido esencial de un texto. Es la exposición sumaria de un tema, obra o capítulo.

¿Qué es una síntesis? La síntesis de un texto conduce a su interpretación holística. Esto es, a tener una idea cabal del texto como un todo.

Como conseguir agua potable en una emergencia o después de un desastre. En casos de emergencias, el agua tiene una importancia mayor que el oro, pues todos sabemos que el agua fresca y limpia es el elemento más necesario para poder sobrevivir, de hecho el 60 por ciento del cuerpo está formado por agua y para los niños es aun mayor el porcentaje, por lo que el agua es de gran importancia para los seres humanos. Generalmente cuando suceden alguna clase de desastres, el suministro de agua potable de todas maneras continua llegando, pero muchas veces esta no se encuentra bajo las condiciones necesarias para ser consumida, por ello es necesario que se tomen en cuenta algunas sugerencias que le brindamos a continuación:

Abastecerse de agua potable en una zona segura de su propiedad, antes de llegar el problema, lo cual siempre se repite, pero las personas suelen hacer caso omiso. La cantidad exacta que ha de necesitar, dependerá de las personas que habitan con usted, pero debe calcular al menos dos litros diarios por persona y para varios días. Los contenedores adecuados para almacenar el agua deben ser de vidrio o de plástico, perfectamente sellados y almacenados en un lugar fresco y oscuro, de manera que el agua se conserve a temperatura ambiente. En caso de quedarse sin agua potable en una emergencia, o estar atrapado donde no haya acceso a fuentes de agua potable, primero debe asegurarse de que es lo seguro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com