ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Somos Y Como Vivimos Los Seres Vivos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  8.780 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro planeta constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. Sin embargo, la actividad humana, tendente a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental más o menos acusado según las áreas.

• Los seres vivos, como son tantos y tan diversos, han sido clasificados en cinco reinos, de acuerdo con sus características más importantes. Estos son:

Reino mónera: aquí se encuentran las bacterias, que son organismos tan pequeños que se necesita un microscopio para observarlas. Algunas son benéficas y se utilizan para producir yogures y quesos. Pero hay otras que son perjudiciales para la salud produciendo enfermedades y en algunos casos la muerte por ejemplo el vasillo, el tétano, la tuberculosis y el botulismo.

• Reino protistas: Son organismos microscópicos, pero más completos que las bacterias. La mayoría vive en el agua ejemplo: la ameba, la euglena y el paramecio.

• Reino fungi: se alimentan de organismos en descomposición, ya que no pueden fabricar su propio alimento. Por eso los encontramos sobre troncos, frutas y panes viejos, e incluso sobre nuestra piel. El champiñón y las levaduras son hongos comunes.

• Reino vegetal: las plantas adquieren color verde gracias a la clorofila, sustancia que atrapa la energía del sol. La clorofila les permite realizar la fotosíntesis y así fabricar su propio alimento.

• Reino animal: donde quiera que miremos es fácil encontrar un animal. Los hay desde invertebrados muy pequeños como una hormiga, una mosca o una abeja, o como vertebrados gigantes como el elefante o la ballena.

Características de los seres vivos:

Los seres cicos presentan gran cariedad de colores formas y tamaños. Sin embargo en esa gran diversidad, es posible identificar un conjunto de características comunes a todos ellos.

Todo los seres vivos se alimentan. Mediante la alimentación incorporan ciertos materiales del ambiente. En el interior de su cuerpo, esos materiales son transformados y empleados para realizar todas las actividades. Como resultado de esas transformaciones, eliminan materiales de desecho en el ambiente.

Todos los seres vivos respiran. La mayor parte de ellos respira oxigeno. Algunos obtienen del aire y otros usan el oxigeno que esta disuelto en el agua.

Todos los seres vivos se reproducen,es decir ,originan nuevos individuos parecidos a ellos. Algunos se reproducen sexualmente mediante la unión de dos individuos de sexo diferente; otros lo hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com