ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surge Una Empresa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Asertividad: Capacidad para expresar opiniones, sentimientos y emociones sin complejos, de una manera tranquila, sin agresividad, temor o ansiedad, permitiendo autoafirmar los derechos como individuo, evitando ser manipulado y sin necesidad de manipular a los demás.

En el contexto de las relaciones humanas, la asertividad es la herramienta básica del siglo XXI y como tal, no es más que la presentación de manera respetuosa y justa de nuestros derechos, sentimientos e ideas ante los demás, dejando clara nuestra posición de manera concisa y no olvidando el papel que nos corresponde en cada instancia.

La asertividad es una valiosa habilidad social, que permite obtener lo que queremos a través de una negociación, sin ofender, hacer sentir culpable o amenazar; es decir, sin necesidad de lastimar a los demás o ser lastimado por ellos, ya sean amigos, empleados, familiares, etc.

El presente trabajo se enfocará en el desarrollo de los conceptos básicos de la conducta asertiva, sus características y técnicas básicas.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

1. Aprender lo que es la asertividad y como nos afecta el no ejercerla.

2. Reconocer y/o aprender a ser una persona asertiva.

3. Distinguir de manera sencilla la diferencia entre pasividad, agresividad y asertividad.

4. Aprender algunas herramientas que nos permitirán ser más asertivos.

5. Mejorar nuestras relaciones interpersonales en situaciones laborales, personales, académicas o comerciales.

OBJETIVOS DE LA ASERTIVIDAD

El objetivo principal de la asertividad es comunicarse fluidamente, de manera adecuada y potente con los demás, respetando los derechos e intereses de las partes involucradas y la potenciación de las consecuencias favorables y la minimización de las desfavorables.

Un aspecto clave de la comunicación asertiva es el tener claridad respecto a los objetivos propios, y la resolución para llevarlos a cabo.

Un primer paso respecto a la fijación de objetivos puede ser la explicitación de l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com