ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Las Teorias Del Origen De La Materia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

SE BASA EN FORTALEZA DEBILIDADES CIENTÍFICA TEORÍA

Que la vida se origina a partir de la vida inerte, Generación Espontánea. Es que la vida provenía a partir de restos de seres vivos en descomposición, del barro o la basura. Rechazada por Fracesco Redi.

Por los gusanos que eran detectados en la carne, eran provenientes de las larvas de las moscas.

ARISTÓTELES

ABIOGÉNESIS

Que todo ser vivo proviene de otro. Lo comprobó con el experimento de los tres frascos con carne en su interior.

a) Uno abierto.

b) otro cubierto con una malla fina.

c) tapado herméticamente.

Esto era muy difícil de refutar ya que microorganismos eran muy pequeños y no se podía comprobar.

REDI

Que en el aire hay gran cantidad de microorganismos, que son responsables de la descomposición de la materia orgánica. Se demostró con muchos experimentos que en el aire hay muchos microorganismos que descomponen la materia orgánica.

¿?

LOUIS PASTEUR

Que la vida no se originó en la Tierra, sino que provino desde el espacio exterior. Existe un hallazgo de moléculas orgánicas en el interior de algunos meteoritos caídos en la tierra, que dejan un rastro de polvo, que al ser analizados químicamente parecen ser microorganismos de origen extraterrestre. No hay evidencia de que existe vida fuera de la tierra y muchos científicos refutan esta idea porque dicen que la PANSPERMIA sigue siendo una hipótesis que no se puede poner prueba.

CHANDRA

WICKRAMASINGHE

FRED

HOYLE

PANSPERMIA

Que la vida surgió a partir de la materia inanimada, pero no en un proceso espontaneo, sino como consecuencia de una larga cadena de TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA. Las anteriores condiciones ambientales posibilitaron que las moléculas simples presentes en un “Caldo primordial”, reaccionaron químicamente y formaron moléculas simples y luego más complejas, así se habrían constituido las primeras células. La que fue apoyada por un experimento que realizaron los bioquímicos Stanley Miller y Harold Urey en 1953 En la atmósfera primitiva presentaba grandes concentraciones de nitrógeno, dióxido de carbono, ácido clorhídrico y dióxido de azufre.

OPARIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com