ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativa


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

COMPARATIVA MARCAS BLANCAS

Cuestiones:

1. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

2. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

3. Si fueras el gerente de un supermercado que alimentos preferirías. ¿Marcas blancas o marcas privadas? O ¿Preferirías las dos?

VENTAJAS DE LOS FABRICANTES

Se sabe que los fabricantes poseen ventajas al servir productos a distribuidores para sus marcas blancas, de lo contrario no lo harían.

En mi opinión la principal ventaja es económica, tanto por la reducción de costes como por el aumento en las ventas. Esto se debe a varios motivos:

• Uno de los costes que un fabricante debe asumir es en publicidad y promoción de su producto (marca privada), en el caso de fabricar para distribuidores, este coste se elimina. Por lo que ya está reduciendo costes.

• Es muy importante la localización de un producto en un supermercado para su venta. Existen posiciones estratégicas en los estantes, el cliente los ve antes y tiene mayor posibilidad de comprar ese producto frente a otros de la competencia. Como el interés por la venta del producto es tanto del fabricante como del distribuidor, será esa posición reservada para el producto de marca blanca. Luego a mayor venta, mayores beneficios para ambos.

• El bajo coste de las marcas blancas hace que lleguen a un tipo de cliente que antes, con la marca privada, no llegaba. Por lo tanto la cartera de clientes se aumenta, y con ello los beneficios.

• Este precio tan bajo hace que aumente la dificultad de maracas privadas para competir. Las marcas privadas no pueden reducir más su precio y por tanto no llegan de la misma forma a los distribuidores, es por esto que dejan de ser competitivas.

CALIDAD DE LAS MARCAS BLANCAS

Existen multitud de opiniones acerca de la calidad de las marcas blancas. El hecho de que presenten precios más bajos se asocia con que la cal

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idad no es la misma o es inferior. Existen estudios realizados que demuestran que la calidad de las marcas blancas es igual a la de las privadas.

Los controles realizados son los mismos para marcas blancas y para marcas privadas, es el Instituto Nacional de Consumo quien afirma esto «Cuando se hace un control de categoría de producto, se controlan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com