ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejida Electra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Complejo de Electra

Ocurre cuando las niñas sienten una especie de enamoramiento por su padre, y un poco de celos por la mamá, por tener que “competir” con ella por su cariño. Esto ocurre alrededor de los tres años, cuando las niñas se dan cuenta que son distintas a los niños, y una de las primeras figuras masculinas que tienen es la de su papá.

El inicio de este complejo coincide con la fase pre-genital, y se prologa hasta alrededor de los siete años, cuando las niñas lo superan y entonces su madre se transforma más en un modelo a seguir, y a quien imitar. Es importante que los papás tengan conocimiento sobre las etapas por las que atraviesan sus hijos, pues será más fácil para ellos acompañarlos en su desarrollo.

Cuando se logra identificar que una niña está atravesando por el complejo de Electra se debe normalizar la situación a nivel familiar, para que ella no sienta culpas ni desarrolle futuros traumas. Esto se puede dar en diferentes grados, pues los contextos en que crece cada niño configurarán su crecimiento y desarrollo.

Es bueno que los papás establezcan límites, para que se respeten los espacios de cada miembro del hogar. Esto evitará que a larga se genere competitividad entre la niña y la mamá, y que se supere a la edad correspondiente. De no ser así, una mujer puede desarrollar graves problemas a futuro, teniendo dificultades para establecer relaciones amorosas con otros hombres.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt