ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Quimicos Que Afectan El Agua


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

EL AGUA Y LOS COMPONENTES QUIMICOS QUE LA AFECTAN

El agua es un recurso esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida; tal vez muchos se pregunten el porqué de tanta preocupación por la conservación de esta, pero es parte importante para la supervivencia de un ser vivo y hace parte esencial de la riqueza de un país; pero en la actualidad aparte de hablar de conservación es muy importante hablar y señalar aquellos contaminantes que acaban con este recurso.

Muchos compuestos químicos diferentes son considerados contaminantes, desde simples iones inorgánicos hasta complejas moléculas orgánicas.

Existen diferentes tipos de desechos como hidrocarburos, desperdicios industriales entre otros; pero se ve aún más contaminado y con alto riesgo debido al vertimiento de materiales químicos y material radioactivo el cual no solo provoca una contaminación al agua sino a todo ser vivo que integre este hábitat y todo ser humano que consuma de esta.

Los contaminantes que se encuentran en el agua están en diferentes estados se pueden hallar de manera disuelta o en suspensión lo que hace referencia a que se encuentran en forma de gotas o de partículas, estos contaminantes se desplazan a grandes distancias y de muchas formas. La materia particulada puede caer al fondo de los cauces y lagos o ascender a la superficie, dependiendo de su densidad.

Estos contaminantes químicos incluyen compuestos orgánicos formados por enlaces largos generalmente de carbono, y contaminantes inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo; Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, de nitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico); la contaminación provocada por estos compuestos puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades tales como cáncer, infecciones en la piel, diarrea entre otras; en algunos casos malformación de feto u otro tipo de malformaciones tanto en seres humanos como en animales.

Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición

Los metales se pueden encontrar en el agua, el 87% es consecuencia natural y el resto es por intervención del hombre, cuando la actividad humana realiza vertimientos de metales en la fuentes hídricas estas se ven gravemente afectadas ya que los metales pueden formar metaloides y luego unirse a compuestos orgánicos para formar sustancias lipófilas que a menudo son altamente tóxicas.

El agua es una de principales fuentes para que la vida cumpla con su ciclo, al ser impactada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com