ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Los Microorganismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DE LOS MICROORGANISMO

Organismos microscópicos pertenecientes por regla general a virus, bacterias, algas, hongos o protozoos. Los microorganismos son diminutos seres vivos que individualmente son demasiado pequeños como para verlos a simple vista

Usos en la vida

Normalmente tendemos a asociar estos pequeños organismos con infecciones, enfermedades como el SIDA, o deterioro de alimentos. Sin embargo, la mayoría de los microorganismos contribuyen de una forma crucial en el bienestar de la Tierra ayudando a mantener el equilibrio de los organismos vivos y productos químicos en nuestro medio ambiente.

Tipos de microorganismo

 Microorganismos procariotas

Célula PROCARIOTA es la Célula que se caracteriza porque el material genético se encuentra libre en su Citoplasma porque no presenta Núcleo y por lo tanto tampoco Envoltura Nuclear o Carioteca y se encuentra localizada en una región del Citoplasma llamada Nucleoide. Son Unicelulares y no presentan ningún organelo celular membranoso. Es propia de:

- Monera (Bacterias y Cianobacterias o Algas verde-azuladas)

 Microorganismos eucariotas

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.

Hay tres tipos de microorganismos eucariotas, los protozoos (heterótrofos y sin pared celular), las algas microscópicas (autótrofos y con pared celular de celulosa) y los hongos microscópicos (heterótrofos y con pared celular de quitina).

1. Protozoos

Grupo de animales eucariotas formados por una sola célula, o por una colonia de células iguales entre sí, sin diferenciación de tejidos y que vive en medios acuosos o en líquidos internos de organismos superiores.

2. Algas microscópicas

Son del reino vegetal, generalmente esponjoso, suave y gelatinoso. Conocemos las más o menos grandes, de colores verdes, marrones o rojos y pensamos que viven sólo en ambientes marinos. Pero lo cierto, es que existen una gran variedad de algas de agua dulce, en su mayoría muy pequeñas o invisibles al ojo humano y que sólo se las ve cuando se colorea el agua o a través de un microscopio.

3. Hongos

Son microorganismos eucariotas unicelulares o pluricelulares carentes de pigmentos fotosintéticos, por lo que no pueden realizar la fotosíntesis, tienen por lo tanto una nutrición heterótrofa mediante la absorción de alimento orgánico muerto (nutrición saprofítica) previamente digerido en el exterior de las células gracias a la secreción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com