ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Quimico De Un Grupo De Nitratos En Disolucion Acuosa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES I

INFORME DE TRABAJO

“Estudiar experimentalmente el comportamiento químico de un grupo de nitratos en disolución acuosa”

Alumna: Arroyo Ibarra Viridiana Yarenzy

Grupo: 1151

Carrera: Farmacia

Semestre: 2014-1

Equipo: 4

Profesora: Leticia Badillo Solís

INDICE

Introducción____________________________________1

Planteamiento del problema______________________4

Selección y asignación de variables

Hipótesis

Método____________________________________________5

Material y equipo

Procedimiento experimental_________________________6

Tablas de resultados_________________________________8

Tabla comparativa____________________________________18

Análisis de resultados ________________________________23

Conclucion____________________________________________24

Bibliografía____________________________________________25

INTRODUCCION

Se estudiaron los comportamientos químicos de un grupo de nitratos en disoluciones acuosas, de esta forma se recopilo información necesaria para en conjunto llegar a una conclusión, de lo que ocurrió durante la reacción al aumentar un reactivo.

Conocer conceptos llevándolos a la práctica es uno de los objetivos de la practica como el concepto de reacción química1 que es aquel consiste en el cambio de una o más sustancias en otra(s) y los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química, para simbolizar una reacción química se utiliza una ecuación química en donde se simboliza lo que se tiene y lo que se obtendra2. En el experimento o practica realizada se utilizo la temperatura controlada para obtener una reacción a esto se le llama, catalizador, que son temperaturas o condiciones especiales para agilizar una reacción o motivar a la reacción hacerla más rápida por así decirlo, los precipitados3 también es uno de los conceptos más importantes ya que en la práctica es una de las reacciones más observadas que es: el sólido que se produce en una disolución por efecto de cristalización o de una reacción química. El precipitado (el sólido formado) cae al fondo de la disolución, aunque esto depende de la densidad del precipitado: si el precipitado es más denso que el resto de la disolución, cae. Si es menos denso, flota, y si tiene una densidad similar, se queda en suspensión; disoluciones es: una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia. También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos; nitratos son: sales (o también ésteres), procedentes del ácido nítrico. Se conocen la mayoría de los nitratos de todos los metales en los estados de oxidación más comunes. Podemos destacar que casi todos son solubles en agua, por lo que se tiende a utilizarlos siempre que necesitemos una solución de cationes. A pesar de que el ácido nítrico es un ácido fuertemente oxidante, al ion nitrato incoloro, no le ocurre lo mismo cuando se encuentra en condiciones normales. Por lo cual, existe la posibilidad de poder conseguir nitratos de metales es los estados de oxidación más bajos, como por ejemplo es el caso del hierro (II).

Los nitratos tienen en su composición el anión NO3^-. Cuando el nitrógeno se encuentra en el estado de oxidación +5, éste se encuentra en un triángulo que está formado por tres oxígenos; ácidos: Un ácido es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales; estos y más conceptos serán manejados y llevados a la práctica.

El presente trabajo consiste en una serie de pasos que dan a conocer la solución al problema planteado, principalmente por medio de la experimentación y con ayuda del conocimiento previo que se obtuvo por medio del marco teórico, además de que la solución se ha dado principalmente por medio de la practica para una mejor comprensión de la misma, así obteniendo resultados colocados de manera grafica para una interpretación clara y precisa de lo que se ha llevado a cabo y se quiere mostrar, en este compendio también se encontrara las variables del sujeto de estudio, así como la hipótesis, el método y los resultados en orden cronológico para verificar conscientemente de lo que se ha realizado.

El propósito de llevar a cabo la realización del trabajo es para obtener una comprobación de lo que se marca teóricamente dentro de la investigación y así dar una mejor explicación del tema a tratar en la práctica, por otro lado se tiene como objetivos tener una amplia perspectiva del estudio experimental del comportamiento químico de un grupo de nitratos en disolución. También se espera observar momentos claves que ayuden a consumar interrogantes que no habían sido resueltas en un tiempo dado y percibir ejemplos claros de lo que se desea mostrar, no obstante se espera que haya una buena toma de interés con lo que respecta al equipo, material y procedimiento realizado en la práctica para tener una noción total del conocimiento.

Esta práctica se llevo a cabo mediante un seguimiento de los puntos más importantes para la experimentación, primeramente se encontrara el planteamiento del problema donde se da a conocer el tema a tratar y su interrogante, a continuación se presenta la selección y asignación de variables seguida por el control de la variable extraña donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com