ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición Y Descomposición De números


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Composición y descomposición.

La composición de números es entendida como el proceso de comprender que el número natural puede obtenerse a partir de la suma de 2 o más números. En cambio la descomposición corresponde a la operación inversa, es decir dado un número buscar dos o más sumandos cuya suma corresponda ha dicho número.

En el Tomo I, sus imágenes sugieren utilizar material concreto, fichas u otros elementos para contar, de modo que los estudiantes no tengan dudas de los resultados de determinadas composiciones y descomposiciones. Para que los niños y niñas internalicen mejor, utilizar material concreto como son tapas, frutas y/o semillas, luego realizar la composición y descomposición de números.

Se sugieren ejercicios como:

Componer el número 3.

1 + 2 = 3; 2 + 1 = 3; 0 + 3 = 7; 3 + 0 = 3

Descomponer el número 3.

3 = 2 + 3; 2 + 1 = 3; 0 + 3 = 7; 3 + 0 = 3

Cuando los y las estudiantes saben representar números, les es más fácil aprender a componerlos y descomponerlos, es por eso que en el tomo I, primero se abordan temas para que los niños aprendan a identificar cada número como una manera de introducirlos poco a poco en el mundo de las matemáticas y así poder desarrollar tales ejercicios.

Los tomos tienen una manera muy divertida de trabajar, sugieren algunas actividades que podrían desarrollarse en el aula y con las que el niño podría identificarse en su vida cotidiana, y de esa manera se van interesando en los temas, además de contener animaciones coloridas y divertidas que suelen llamar la atención de los pequeños y estimularlos de una manera inconsciente.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt