ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composta


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

materiales vegetales, mejor la diversidad y asimilabilidad de los nutrientes.

¿Qué tipo de compostas existen?

El proceso de creación de la composta puede dividirse en dos tipos, de acuerdo con la velocidad de degradación de los residuos. Para el tipo “lento” no se requiere invertir mucho trabajo, pero la composta tardará en producirse hasta 12 meses; en el tipo ”rápido” se requiere de mayor esfuerzo, y la composta puede estar lista antes de dos meses, en nuestro caso haremos la composta “rápida”

¿Cómo se realiza?

El picado de los residuos acelera la degradación de éstos, por lo que es necesario llevarlo a cabo para que se efectúe

Los residuos verdes y cafés deben colocarse en capas lo más delgadas posible para facilitar la mezcla.

Cuando se llene la compostadora se debe realizar una buena mezcla. Si el material está muy seco es necesario agregar agua, sin que ésta escurra. Una vez hecha la mezcla, ya no será posible introducir más residuos porque se reduciría la velocidad del proceso.

Debido a la degradación, la mezcla comenzará a calentarse a las pocas horas hasta alcanzar temperaturas de entre 60 y 70 ° C en el centro. También se podrá observar vapor saliendo y, con el paso del tiempo, una pequeña capa grisácea brillante de hongos en la superficie. La alta temperatura indica un buen compostaje, y es necesario vigilar que se mantenga constante.

La pila debe ser mezclada dos veces por semana, desmenuzando el material apelotonado y moviendo el material desde el exterior al centro. Si fuera necesario, se añade agua o se cuida del frío extremo. La lluvia no debe inundar la compostadora.

El proceso termina a las seis u ocho semanas, cuando la temperatura ya no aumenta y el material presenta las características de un composta inmadura, descritas más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com