ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Trabajos Documentales: Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Albert 13 abril 2011

Tags:

Palabras: 1207 | Páginas: 5

Views: 3003

Imprimir Documento Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

e sucursal “A”.

El personal que esté a cargo de las compras de una empresa debe de tener las siguientes normas éticas. Honradez, integridad, Equidad, Probabilidad, Responsabilidad, creemos que también el tener buena comunicación con las demás personas es importante puesto que es el encargado de todas las compras de la empresa y así tener en cuenta las peticiones de los distintos departamentos. Todo esto se menciona puesto que las personas deben de tener esas cualidades puesto que manejan finanzas, las partidas presupuestales a veces son grandes cantidades de dinero así como materiales y el trato con los proveedores o agentes externos de la empresa.

Otro ejemplo de organigrama del departamento de compras en el sector público es el siguiente: Director de oficialía mayor, después se encuentran dos subdirectores el subdirector de adquisiciones y suministros que tiene a su cargo al jefe de licitaciones y adquisiciones y servicios mientras el otro subdirector de recursos materiales tienen a su cargo a al coordinador de almacenes, al encargado de cada almacena si como al jefe de inventarios. Así podemos ver que todo dependerá de lo que necesite cada empresa para su propio beneficio.

La relación que tiene directa con otras áreas el departamento de compras por sus actividades son Almacén, producción, Tráfico y contabilidad.

Almacén: Es uno de los departamentos más importantes y de los que más están en comunicación con el departamento de compras puesto que sus compras son contantes y tienen que avisar como van o que se encuentra en inventario. Así como cual es la situación real de las materias primas. Además de ser el área donde se realizan las requisiciones y ponen en movimiento las compras para su debido resurtimiento y de esta manera estar en la mejor disposición de proveer oportunamente a producción.

Producción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com