ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuesto Binario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Compuestos binarios

Un compuesto binario es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestos binarios:

• Los compuestos iónicos binarios, donde se incluyen las sales binarias, los óxidos metálicos (anhídridos básicos) y los hidruros metálicos.

• Los compuestos covalentes binarios, donde se incluye los óxidos de no metal (anhídridos ácidos) y los halogenuros de no metal

COMPUESTOS BINARIOS TIPO I

Se forman por un metal y un no metal, estos se conocen como sales. En este tipo de compuesto se tiene un catión monoatómico y un anión monoatómico. Los compuestos principales de este tipo son los óxidos, los hidruros, los halogenuros, los sulfuros, los peróxidos, los superóxidos, los acetiluros, los nitruros, los selenuros y las acidas, estos pertenecen a elementos metálicos del grupo 1 y 2 o de elementos que forman un solo catión.

Reglas del compuesto binario I

1. Los cationes siempre toman el nombre del elemento que los formó.

2. El nombre de los aniones se compone con la primera parte del nombre del elemento que los forma, más el sufijo –uro.

3. Se escribe primero el nombre del anión, luego la preposición “de” y al final el nombre del catión.

COMPUESTOS BINARIOS II

También se componen por dos elementos, un metal y un no metal; sin embargo, en éstas el metal generador del catión puede formar cationes metálicos con diferentes valores de carga positiva. De esta forma estos compuestos son aquellos que contienen un anión monoatómico y un catión monoatómico cuyo elemento metálico puede formar más de un tipo de catión. En este grupo se incluyen todas las sales formadas por un elemento metálico y uno no metálico. Al igual que en los compuestos binario tipo I encontraremos óxidos, hidruros, peróxidos, superóxidos, halogenuros, sulfuros, disulfuros, acetiluros, nitruros, selenuros y azidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com