ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuesto Quimico


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

2) EL AGUA (H2O)

-COMPOSICION: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

El agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms (más o menos un nanómetro – una milmillonésima de metro) y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.

-UTILIDAD EN LA INDUSTRIA: La industria por lo general suele necesitar y de hecho consume la mayor parte del agua potable destinado a los seres humanos. Infinidad de productos necesitan de grandes cantidades de agua para ser fabricados. La industria por su parte contamina y necesita del agua para diluir los contaminantes y expulsarlos al mar.

Otro tipo de industrias hacen uso del agua como vehículo o como trasporte, como es el caso de las industrias de mercancías que se mueven utilizando el barco o las gabarras para operar en los ríos.

Otras industrias utilizan el agua para generar electricidad. Por ejemplo esta el caso de la energía limpia obtenida de las mareas, o de la energía nuclear que utiliza grandes depósitos de agua para almacenar residuos radiactivos.

-IMPORTANCIA: El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

-Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.

-Es indispensable en la vida diaria:

-Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.

-Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.

-Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.

-Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.

- En la acuicultura: para criar peces y otras especies.

- Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú. Por ejemplo: los baños del Inca en Cajamarca; los baños de Churín en Lima; los baños de Jesús en Arequipa, etc. Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustancias minerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jesús, etc.

Uso deportivo: en los deportes como la natación, tabla hawaiana, esquí acuático, canotaje, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com