ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos De Importancia En La Industria


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Es la naturaleza humana para organizar las cosas. Cocineros cuidadosamente organizar sus especias en varias agrupaciones, ya sea por orden alfabético o según la frecuencia con la que están acostumbrados. Los niños tiran sus huchas y clasificar sus riquezas en montones de monedas de un centavo, cinco, diez y veinticinco centavos. Incluso los artículos en una tienda de comestibles se agrupan de cierta manera. Baja por el pasillo internacional, y usted encontrará paquetes de chinos fideos de huevo que se sientan al lado de cajas de tacos.

Los químicos, como resultado, son adictos a la organización, también. Buscan propiedades físicas y químicas similares entre los elementos, las formas básicas de la materia y, a continuación, tratar de encajar en grupos similares.

Los científicos comenzaron a intentar organizar los elementos a finales de 1800 cuando se conocieron de cerca de 60. Sus esfuerzos, sin embargo, era prematuro, ya que les faltaba una pieza clave de información: la estructura del átomo. Si bien los esfuerzos iniciales fallaron, una tentativa de un ruso químico llamado Dmitry Mendeleyev demostró mucha promesa. Aunque Mendeleyev no estaba al 100 por ciento correcto, su acercamiento sentó las bases de lo que hoy es la moderna tabla periódica de los elementos .

Hoy en día, la tabla periódica organiza 112 elementos con nombre y reconoce varios otros más anónimos. Se ha convertido en una de las herramientas más útiles en la química, no sólo para estudiantes, Pero para los químicos de trabajo así. Clasifica los elementos según su número atómico, nos habla de la composición nuclear de cualquier elemento dado, describe cómo los electrones se disponen en torno a un elemento dado y nos permite predecir cómo va a reaccionar un elemento con otro.

Por lo tanto, exactamente ¿qué es esta hazaña de la organización? Sigue leyendo mientras examinamos la historia, la organización y los usos de esta herramienta química más práctico.

MASA ATÓMICA, PESO Y NÚMERO

Masa atómica y masa atómica se usan indistintamente y significan lo mismo: la cantidad de materia contenida en un átomo (generalmente expresada en unidades de masa atómica oamus ). El peso atómico de un elemento indica la masa

media

de un átomo de ese elemento, teniendo en cuenta todas sus diferentes isótopos. Un isótopo tiene el mismo número de protones, pero un número diferente de neutrones. Por ejemplo, el hidrógeno tiene tres isótopos diferentes, todos los cuales tienen un electrón y un protón pero 0 (hidrógeno / protio), uno (deuterio) o dos (tritio) neutrones. Número atómico , sin embargo, representa el número de protones en un átomo de núcleo. Si conoce el número de protones, también se conoce el número de electrones porque todos los átomos contienen el mismo número de protones y electrones.

Organizarse: Orígenes de la Tabla Periódica

En 1829, un alemán químico con el nombre de JW Dóbereiner notado que ciertos grupos de tres elementos tenían propiedades similares. Él llamó a estos grupos de tríadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com