ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Organicos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano. Entender la relación entre la especificidad biomolecular, su organización y su función, es una necesidad fundamental para quien desee establecer directrices y emprender acciones de sanción natural encaminadas a recuperar, conservar y fortalecer la salud de una forma natural, pero también, eficaz.

Las biomoléculas orgánicas son aquellas formadas por átomos de Hirdógeno (H) y Carbono (C).

Carbohidratos: también llamados hidratos de carbono, sacáridos y esta palabra deriva del griego que significa azúcar. Se diluyen fácilmente en H2O. Estos son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. Su función principal es aportar energía.

Lípidos: están formados por cadenas de C, H y O pero en diferentes proporciones a las de los carbohidratos, se distinguen de otros compuestos orgánicos porque no son solubles en H2O solo en solventes orgánicos como la acetona o el alcohol. Se les conoce como grasas cuando son sólidos y aceites cuando son líquidos y triglicéridos.

Proteínas: son compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces peptidicos. Intervienen en diferentes funciones vitales, como en el metabolismo la contracción muscular o la respuesta inmunológica. Son los componentes mas importantes de las células. También intervienen en el crecimiento y algunas de ellas son la insulina, las enzimas, los anticuerpos, y la hemoglobina.

Aminoácidos: presentan una formula general que contiene un grupo amino y otro carboxilo NH2-R-COOH. Se han encontrado más de 100 tipos pero solo 20 se consideran esenciales, que son llamados alfa aminoácidos Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo humano requiere de muchos aminoácidos para: descomponer los alimentos, crecer, reparar tejidos corporales, llevar a cabo muchas otras funciones corporales.

Vitaminas: Su significado es esencial para la vida, sirven para regular funciones en el cuerpo y hay vitaminas que deben consumirse diario (hidrosolubles). Pero también están las liposolubles, que son las que no se deben consumir diario ya que se almacenan en forma de grasa como la vitamina A y E. su exceso es toxico y causa la hipervitaminosis.

Enzimas: catalizadores orgánicos, que quiere decir que aceleran las reacciones, se encuentran en el citoplasma y en organelos celulares, puedes ser activadas por otros catalizadores llamados poroenzimas, no forman parte de las reacciones por lo que no se gastan y les afecta el pH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com