ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Químicos Inorgánicos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Hidróxido de aluminio Al(OH)3 Sirve para eliminar la sudoración. Esta disminución de la acidez del contenido del estómago puede ayudar a aliviar los síntomas de úlceras, pirosis o dispepsia.

Dicromato de potasio (K2Cr2O7) Es utilizado en la producción de productos pirotécnicos y explosivos, productos para impresión, curtido de pieles, inhibidor de corrosión, industria de la cerámica, etc.

Nitrato de calcio Ca(NO3)2 Las más importantes son las aguas residuales de acondicionamiento previo para la prevención de olores de emisiones, como sal de almacenamiento térmico y como aditivo para el acelerado del fraguado del hormigón.

Ácido arsénico (H3AsO4) El ácido arsénico se usa en el tratamiento de madera, en la fabricación de colorantes y como esterilizante del suelo. Por otra parte, se usa como herbicida, insecticida o rodenticida.

Hidróxido de litio (LiOH) Se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.

Hidróxido de bario Ba(OH)2 Se usa para fabricar cerámicas, veneno para insectos y ratas y sustancias que se añaden a aceites y combustibles; en el tratamiento de agua de calderas; en la producción de lubricantes de bario; como componente de sustancias para sellar, en la manufactura de papeles y refinación de azúcar; en la refinación de aceite animal y vegetal; y para prevenir el deterioro de objetos de piedra caliza.

Hidróxido de cobre CuOH Se usa para para la preparación de otros compuestos del cobre y para la fabricación de pigmentos para colorar el papel.

Hidróxido de cromo Cr(OH)3 Se usa para la fabricación de refractarios y cerámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com