ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Quimicos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Descripción general de lo que se va a realizar en este documento. En este documento se hablara sobre la descripción de la evolución de las teorías y modelos atómicos que también trae con ello una línea del tiempo que va desde la teoría de Dalton hasta la actualidad. Se hablara también sobre la descripción del modelo cuántico e incluiremos un esquema sobre ello. Describiremos los números cuánticos llevando a cabo unos ejemplos con ellos. También incluiremos un diagrama de la tabla periódica, la relación entre la configuración electrónica de los elementos y su posición de la misma y para finalizar incluiremos los ejercicios propuestos en los puntos 2 y 3 de la actividad de metacognición. También como parte esencial del documento, pondremos una conclusión sobre los aprendizajes obtenidos y una bibliografía.

Descripción de la evolución de las teorías y modelos atómicos. (De Dalton hasta la actualidad) Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturaleza v como en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación que se aproxime a la realidad de lo que sucede, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentidos. Por lo general el modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia.

Un modelo no es una estructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto. Desde que la ciencia dio sus primero pasos y los químicos iniciaron el estudio de la composición y propiedades de la materia, y se desarrolló de la teoría atómica, los científicos emplearon modelos para comprender la naturaleza del átomo. En la actualidad se acepta que la materia está formada por átomos y se tiene un modelo atómico consistente con el cual se explica satisfactoriamente su comportamiento.

Sin embargo, para llegar a este modelo, para que se llegue a concebir el átomo en su forma actual, pasó mucho tiempo y fueron muchos los científicos que investigaron; plantearon teorías y crearon modelos respecto a la estructura de la materia y del átomo en sí. A pesar de las dificultades evidentes, el concepto de que la materia es de naturaleza corpuscular (formada por partículas) ha llegado a ser uno de los postulados fundamentales y fructíferos de la Química y merece la pena revisar algunos pasos importantes dados para llegar a esta conclusión.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com