ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computador


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

 La Microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente relevante para la humanidad, dado que los microorganismos están presentes en todos los hábitats y ecosistemas de la Tierra y sus actividades presentan una gran incidencia en numerosísimos ámbitos de interés.

a microbiología es importante para identificar los microorganismos patógenos (bacterias, hongos, protozoarios, virus), prevenir y diagnosticar su presencia en el cuerpo humano y determinar el tratamiento adecuado para tratar las enfermedades producidas por ellos.

En la medicina la microbiología es importante para identificar los microorganismos patógenos (bacterias, hongos, protozoarios, virus), prevenir y diagnosticar su presencia en el humano y determinar el tratamiento adecuado para tratar las enfermedades producidas por ellos. También es importante conocer las caracterísiticas del microorganismo para decidir el tipo de vacuna que se puede utilizar para contrarrestarlo.

En los suelos es importante la microbiología porque existen microorganismos como las bacterias que contribuyen a la riqueza y fertilidad de los suelos ya que fijan el nitrógeno atmosférico al suelo y lo convierten en nitrógeno orgánico, el cual es utilizado por las plantas. También hay bacterias que detoxifican al suelo de compuestos químicos dañinos y bacterias que contribuyen a la acumulación de sales en el suelo.

En los alimentos la microbiología estudia los microorganismos que se utilizan para la elaboración de alimentos (principalmente levaduras) como quesos, vinos, condimentos (la salsa de soya), etc. La microbiología también estudia a los microorganismos (bacterias y levaduras) que se encuentran en los alimentos y que pueden ser patógenos o no serlo, (por ejemplo hay bacterias que viven en embutidos o en frutas, que no son dañinos)

Fuente(s):

tomé micro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com