ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  3.130 Palabras (13 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 13

TEMA: LA PC Y LA SOCIEDAD

Nombre de la alumna:

Abigail Magali Corona Bertado

Profesor: Mauricio García Avalos

Materia: Introducción a las Tics

HORARIO:

Martes 11:00-13:00

Viernes: 11:00-12:00

INTRODUCCION

La computadora desde sus inicios ha sido de gran importancia para la sociedad, cada paso que da, cada avance ha ayudado a que la humanidad avance a grandes rasgos descubriendo cosas nuevas e interesantes.

Vivimos en un momento de transición profunda entre la sociedad industrial y la que esta marcada por el pensamiento de la informática y las telecomunicaciones, el uso de la información que se obtiene de esta afecta de manera e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, lo cual imprime al mismo tiempo un sello de diferencia entre pobres y ricos.

Aunque también el buen aprovechamiento de la información propicia la mejoría de niveles de bienestar en la sociedad y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.

Es por eso que en este trabajo manejaremos el grado de importancia que mantiene la computadora en la vida de los seres humanos y como es que en algunos casos se usa para un bien pero como es que por desgracia se utiliza para demasiados males a la sociedad.

Hablaremos de como es que el mundo se encuentra inmerso en una nueva revolución científica y tecnológica basada en el papel de la informática, que al mismo tiempo encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todo en los temas y sectores de la actividad humana.

Es preciso que también en este ensayo se toquen temas como son el fraude y el crimen que por desgracia han afectado en mucho a la sociedad y que han ocasionado hasta daños severos en las propias computadoras quedando muchas de ellas sin funcionamiento alguno.

Podremos ver cuales también pueden ser las formas de evitar este tipo de cosas o que hacer ante un caso así.

En el tema de computadoras y en cierta forma la tecnología también hoy en dia se toca el tema del medio ambiente el cual es de vital importancia en el ser humano pues es nuestro mayor hogar y hay que cuidarlo y es por eso que también veremos como es que se relaciona con el tema de las computadoras y que bienes deja asi como también veremos que daños a dejado la computadora a el medio, por ultimo tocaremos dos de los temas importantes que son la salud y la educación, veremos en que se relaciona la computadora y que beneficios deja así como que daños se provocan si no se tiene un uso adecuado de esta.

DESARROLLO

La computadora en relación con:

 LA CIENCIA:

Para empezar a definir como es que se relaciona la computadora con la ciencia primero empezaremos por definir el concepto "Computación" que se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Hoy en día la computadora a parte de formar parte de nuestra vida cotidiana como por ejemplo para hacer un trabajo, platicar por chat o enviar correos, jugar, hacer transacciones, etc. también forma parte de la ciencia moderna, es decir, son de vital importancia para ayudar a los científicos a entender el mundo lo que esta a nuestro alrededor.

De cierta forma desde los inicios de la humanidad con la ayuda de algunas herramientas fue posible hacer una serie de descubrimientos que ayudaron al hombre a evolucionar y crear mas cosas para saber mas sobre el mundo que nos rodea, todo esto ha permitido llegar a grandes descubrimientos científicos lo cual a traído consigo a la humanidad la posibilidad de tener un gran desarrollo social. En el desarrollo social de la humanidad la computadora se ha convertido en pocos años parte integrante de nuestra vida cotidiana.

Los continuos avances en otras ramas de la ciencia como la robótica o de la inteligencia artificial han permitido hacer realidad muchos proyectos que hace años parecían solo fantasías futuristas.

La computadora es una máquina que nos permite realizar muchas tareas diferentes, por esta razón ha influido en muchos aspectos de nuestra vida.

En la vida de un científico la computadora ha sido de vital importancia pues ahora ya no necesitan basarse solo en trabajos llenos de teoría sino que con la ayuda de la computadora pueden incorporar datos y resultados, mediante el uso de matemáticas y física, lo cual logra la recreación de imágenes de un mundo físico.

La computadora no se basa en una ciencia filosófica o teórica sino que se basa en las ciencias exactas las cuales ayudan de manera importante a la solución de problemas no solo de una sociedad sino del mundo y de lo que pueda pasan en el exterior.

La computación constituye una disciplina que tiene lazos con la ingeniería eléctrica, las matemáticas y la administración más sin embargo las dos ciencias elementales que son complemento de la computadora son las matemáticas y la física pues ambas se vuelven una herramienta vital para el cumplimiento de objetivos en campos como son el científico.

Además de estas existen otras ciencias que complementan a la computadora para lograr la realización de solución de problemas, creaciones, entre otras cosas, algunas de ellas son: la mecánica de fluidos, la biología, la química, la electrónica, etc.

Con ellas la computación adopta diversas formas y las ciencias constan de varias áreas específicas, desde el abstracto mundo de la teoría de computadoras hasta detalles prácticos de la ingeniería de software.

En forma general la computadora u ordenador es de gran ayuda para analizar datos, almacenar y recuperar información, simplificar expresiones, controlar experimentos, identificar moléculas, medir áreas, llevar información estadística de procesos, etc.

 LOS DERECHOS HUMANOS:

Así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com