ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  7.328 Visitas

Página 1 de 3

Particularmente la comunicación es una herramienta necesaria para establecer una dialogo entre un emisor y un receptor .La calidad en que se produce esta comunicación dependerá del papel que desempeñan ambos personajes .Cada uno debe entender el rol que juegan para adoptar posiciones adecuadas y el mensaje fluya sin obstrucciones.

En el trabajo inicialmente encontré obstáculos para comunicarme con el director general y directores de área ,mi código de lenguaje no era similar al que ellos emiten .Produciendo impotencia para poder presentar el proyecto ,describirse las características del propio y mencionar el costo que generaría tal proyecto.

A partir de este curso descubrí que se requieren varios elementos para llevar una comunicación adecuada.

La escucha efectiva es esencial para saber escuchar y responder con frases que confirman que estoy entendiendo a la otra persona.

Ser empático, no juzgar, no sugerir o adelantarme a proponer soluciones cuando la otra persona no la ha pedido.

La claridad en el mensaje desde la pronunciación, uso de palabras correctas , darle formalidad y ligar la información que emitió la otra persona para entrelazar la comunicación y hacerla mas fluida.

También comprendí que los mensajes que se emiten pueden seguir diversos canales de comunicación ascendente, descendente, horizontal y transversal e informal. Muchos de los problemas que se generan en la organización, se debe a la falta de desconocimiento sobre el canal en el que fluye el mensaje o, asimismo dichos canales son empleados como instrumentos de control .Nuestro papel es evaluar la información que se trasmite y bajo que canal se desea emiten para obtener resultados positivos y mejoren la productividad de la empresa.

La comunicación puede ser verbal y no verbal .

Verbal: Poniendo atención a las palabras y los sentimientos que se están

Expresando; La forma mas adecuada de llevar a cabo una comunicación verbal es emplear herramientas como el parafraseo, reflexionando, resumiendo y preguntando con el propósito de entender el mensaje y ayudar a la persona que esta hablando para que relate de la mejor forma su experiencia. Otros elementos esenciales en esta comunicación es dar toda la atención física a la persona que esta hablando, Inclinarse amablemente hacia la persona que habla, ver la cara de la otra persona , mantener una postura abierta sin cruzar los brazos y las piernas, movimientos corporales que confirmen la atención dirigida hacia el. La expresión facial es un elemento marcador de la comunicación, la producción de gestos, intensidad de la mirada, movimiento de los ojos ,movimiento de manos o piernas indican que tan aceptado es su mensaje.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com