ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Periodista


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

¿Como yo como periodista puedo ayudar a construir ciudadanía (ética ciudadana)?

Yo antes que ser periodista soy un ciudadano e inicialmente debo comportarme como tal. La ética ciudadana se centra primordialmente en el respeto de los derechos humanos brindando al otro sujeto lo que yo espero recibir, tolerancia, respeto actuando con justicia y equidad para que de esta manera exista una convivencia social, la cual genere un espacio sano y agradable tolerando los puntos de vista distintos a los propios y se permita observar la madurez de la ética en todos los ciudadanos.

Por otro lado ya sumergiéndome en mis asuntos profesionales y el rol como periodista como objetivo y tarea principal esta ofrecer el derecho a una información verídica y autentica con total honestidad con respecto a la realidad, además brindando respeto hacia las demás personas que me rodean en cuanto a su vida privada y dignidad humana cuidando la protección de sus derechos y evitando dañar su reputación por medio de calumnias y difamaciones no actuando con influencia de dineros o cosas por el estilo.

Además brindando un total respeto y así mismo defendiendo los valores universales, como la paz, la democracia los derechos del hombre, la libertad y tolerando y aceptando los otros puntos de vista.

Y por lo tanto contribuyendo a su vez a la sociedad, participando activamente en la transformaciones sociales orientadas hacia una mejor democracia promoviendo el dialogo para que se genere un clima de buenas relaciones interpersonales y se mejore en temas y problemas actuales como la violencia, la exclusión y fomentando el desarrollo nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com