Ciencia / Comunicacion Y Representacion Tecnica

Comunicacion Y Representacion Tecnica

Ensayos de Calidad: Comunicacion Y Representacion Tecnica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1378   |   Páginas: 6
Views: 1918

...

practicaban el trabajo artesanal y los conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o entre miembros de un mismo gremio.

b) La información y la comunicación en la oficina: Documentos administrativos y correspondencia comercial.

En la oficina se generan documentos y se procesa información que debe trasmitirse y distribuirse. Para lo largo, se requiere de un manual de procedimientos que, cumpliendo con su naturaleza de documentos administrativos, comunican a laos empleados cuáles son sus funciones. En el se establecen características y criterios editoriales que se deberán tener la correspondencia comercial, tanto con proveedores como con clientes.

C) LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACION TECNICA.

Contar con los documentos adecuados de comunicación y estos a su vez con un buen desarrollo y representación técnica, hace factible que los colaboradores realicen las tareas con calidad y velocidad requeridas. Por otro lado, es pertinente mencionar que la representación técnica solo tiene como objetivo transmitir como operar correctamente un equipo o como llevar a cabo una tarea, también se utiliza para emitir advertencias de riesgo o peligro en situaciones especificas.

c) Funciones de la comunicación técnica.

El objetivo de la representación técnica es definir mediante el lenguaje grafico, una realidad especial de manera exhaustiva. En otras palabras es transmitir un mensaje claro detallado y especifico.

• Aprendizaje de los conocimientos técnicos.

A través de textos y dibujos se transmiten los conocimientos técnicos.

• Reproducción de técnicas y procesos.

También es posible transmitir y plasmar gráficamente la forma de aplicar la técnica y los procesos a través de diagramas de flujos que detallan paso a paso las acciones a seguir para un fin determinado.

• Uso de productos.

En los equipos para el hogar o la oficina, la comunicación técnica la representan los manuales de usuario que se adjuntan y que detallan las c

aracterísticas principales del producto.

• Diseño de protección.

En estas aéreas la comunicación técnica es ampliamente utilizada por su adversidad para mostrar las partes y funcionalidad de un proceso o producto.

c) La representación y comunicación técnica en la oficina.

La principal comunicación técnica en una oficina es el manual de procedimientos que describe las actividades que se han de seguir al realizar las funciones de u8na o mas unidades administrativas.

El manual comprende también de los puestos o unidades administrativas que intervienen en los procesos, precisando su ámbito de responsabilidad y participación.

Los manuales suelan incluir la información y ejemplos de formularios, autorización o documentos necesarios.

El manual registra y transmite la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas.

Al igual que con la comunicación escrita, al analizar las representaciones y comunicaciones técnicas en la oficina, resulta aconse ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos