ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Contaminación Ambiental, Causas Y Efectos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación ambiental de define como la introducción o la presencia de sustancias, organismos o formas de energía en ambientes o sustratos a los que no pertenecen, o en cantidades superiores a las de dichos sustratos, por un tiempo suficiente, y bajo condiciones tales, que esas sustancias interfieren con la salud y la comodidad de las personas, dañan los recursos naturales y/o alteran el equilibrio ecológico de la zona.

La contaminación puede tener causas naturales tales como erupciones volcánicas y la erosión de los suelos.

Tipos de contaminación:

Contaminación atmosférica: Es toda aquella presencia de aerosoles, partículas o gases, en la atmosfera, en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y demás seres vivos, reduzca la visibilidad o produzca olores desagradables.

Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos que implican combustión, tanto en industrias, como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros contaminantes.

Contaminación del agua: El agua está contaminada cuando su composición se altera de modo tal que no reúne las condiciones necesarias para ser consumida por el ser humano y los animales.

La contaminación natural es difusa y se debe a factores como el arrastre de partículas o de gases atmosféricos por las gotas de lluvia, la deposición elementos vegetales y animales.

Las actividades humanas que producen contaminación son:

• Industriales

• Zonas pobladas

• Navegación

• Agricultura y ganadería

Contaminación térmica: El agua caliente liberada por centrales de energía i procesos industriales eleva la temperatura de ríos o embalses con lo que disminuye su capacidad de contener oxígeno y afecta la vida de los organismos.

Contaminación de suelos: Aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, por la aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o acumulación directa de productos industriales. Un suelo puede degradarse al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en su comportamiento.

Contaminación sonora: El incremento de ruido se debe a diversos factores: innovaciones tecnológicas, medios de transporte, instrumentos eléctricos y medios de comunicación como radio, televisión y cine. Estos pueden provocar un deterioro en la capacidad auditiva.

Contaminación visual: Es la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por la acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com