ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto I Importancia De Integracion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1. Concepto de integración e importancia:

La integración es un concepto fundamental del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una generalización de la suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños.

El cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o anti derivación, es muy común en la ingeniería y en la ciencia también; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

Fue usado por primera vez por científicos como Arquímedes, René Descartes, Isaac Newton, Gottfried Leibniz e Isaac Barrow. Los trabajos de este último y los aportes de Newton generaron el teorema fundamental del cálculo integral, que propone que la derivación y la integración son procesos inversos.

Es importante porque es un proceso dinámico en el que todos los sectores de la población están implicados. Y cuando hablamos de este concepto no sólo nos estamos refiriendo a personas desfavorecidas, con pocos recursos, extranjeros, etc. Estamos hablando de que, tanto las administraciones, los sectores privados y los propios implicados deben dirigir sus esfuerzos a que, cuando hay desigualdades o problemáticas que lo impidan, la integración pueda ser posible.

En cuanto a la administración pública, ésta tiene que ofrecer todos sus recursos a nivel social, económico y político, para que ningún sector de la población sea desfavorecido. Si nos referimos a personas foráneas, se deben dar todas las facilidades para que aquellos que llegan a nuestro país bien sea para vivir, trabajar, etc., tengan los suficientes conocimientos, no sólo desde los derechos que tienen, sino también de las obligaciones. Es importante que los aspectos más importantes en cuanto a legislación, libertades, derechos, etc. estén en conocimiento de ellos y, no sólo, las ayudas económicas, subvenciones, etc. de las que puedan beneficiarse. También es importante, por parte de esta población, el conocimiento de usos y costumbres del país en el que van a estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com